lunes, 14 de junio de 2010

Los orientales siguen dando sorpresas

Contrario a los análisis que al menos este pechito hacía. Los cuadros del lejano oriente andan con paso firme.

A primera hora, Holanda derrotó 2-0 a Dinamarca con relativa tranquilidad. En el primer tiempo ambas selecciones jugaron con precauciones, en la segunda parte, una desafortunada acción entre los defensores daneses Simon Poulsen y Daniel Agger (la FIFA le acredita el autogol), abren el marcador para la "oranje" (46 min.) prácticamente de camerino. Increíblemente, el cuadro danés se quedó y cedió el control a los holandeses que volvieron a anotar por obra de Dirk Kuyt (85 min.).



Luego, Japón venció 1-0 a Camerún merecidamente, ya que el cuadro nipón sin ser extraordinario, exhibió un gran orden y sobretodo, mayor experiencia que su par africano que lució perdido en el campo de juego, salvo algunos chispazos de Eto'o. El gol de los asiáticos fue convertido por Keisuke Honda (39 min.). De todas formas fue un partido desprolijo con errores en la habilitación en ambas partes.



Finalmente, Italia y Paraguay empataron 1-1. Era un poco sorprendente que Italia sea el equipo que más toque la bola, más increíble aún que en el único ataque paraguayo, un balón detenido de Torres es conectado por un certero cabezazo de Antolin Alcaraz (39 min.) poniendo en ventaja a los guaraníes. En el segundo tiempo, un error a la salida de un córner del portero Villar, permitió a Daniele De Rossi (63 min.) poner el empate. Tal vez fue el partido mejor disputado y con mayor demostración de técnica de lo que va del torneo.



  • Primera vez que Dinamarca comienza un mundial con derrota. (Comenzó con triunfos en 1986, 1998 y 2002)
  • Primera vez que Japón gana en una Copa del Mundo fuera de su país.
  • En el Italia - Paraguay hubo dos jugadores nacidos en Argentina, Mauro Camoranesi (Italia) y Lucas Barrios (Paraguay).
Mis pronósticos para mañana (hoy no pegué ni uno)
Nueva Zelandia 0 - Eslovaquia 2
Costa de Marfil 2 - Portugal 1
Brasil 3 - Corea del Norte 0

No hay comentarios: