domingo, 27 de junio de 2010

Día negro para el arbitraje mundial

Ciertamente hoy tuvimos emocionantes partidos, clásicos de una Copa del Mundo. Pero dos errores tremendos en la conducción empañaron las acciones e hicieron que en el mundo se comente tanto o más de dichos fallos que de los partidos en sí.

Alemania venció 4-1 a Inglaterra. No sólo la victoria fue justa para la "Mannschaft", sino que el marcador es el adecuado, puesto que el equipo alemán fue claramente superior al británico que se mostró extremadamente ingenuo y errático en defensa e ineficaz en el ataque. Alemania se puso en ventaja por obra de Miroslav Klose (20 min.) que aprovechó la primera falla de la zaga británica. Después, una bonita jugada terminó con un difícil disparo efectuado por Lucas Podolski (32 min.), era el peor momento de Inglaterra, cuando una mala salida del portero Neuer permitió a Matthew Upson (37 min.) descontar.

Poco después llega el escándalo, un remate de Lampard se estrelló en el horizontal y picó evidentemente dentró de la portería, no fue decretado como gol por parte del árbitro uruguayo Jorge Larrionda. En el segundo tiempo, cada ataque inglés dejaba a su retaguarida totalmente desguarnecida y permitió a Alemania sentenciar el partido con mortales contragolpes que fueron capitalizados por Thomas Müller (67 y 70 min.). Alemania avanzó a cuartos de final y se perfila como el candidato europeo.



Argentina derrotó a México 3-1 en tal vez el partido más difícil que le ha tocado a la albiceleste. México cercó el mediocampo e intentaba remates de media distancia ante una desconcertada Argentina. En una jugada algo atropellada de Messi, el balón llega a la cabeza de Carlos Tévez que se encontraba en evidente posición adelantada, introdujo el balón en el arco y la acción fue validada como gol (26 min.) por el árbitro italiano Roberto Rosetti. La jugada se repitió en las pantallas del estadio y exacerbó los ánimos del plantel mexicano.

Con la desventaja, la zaga mexicana fue presa de los nervios y cometió graves errores, el mayor fue de Osorio al ceder un balón a Gonzalo Higuaín que definió con categoría para ampliar la ventaja argentina (33 min.). en el segundo tiempo, Carlos Tévez hizo un gran gol de media distancia (52 min.) y se replegó peligrosamente, México consiguió el descuento por obra de Javier Hernández (71 min.).



Cuartos de Final
Argentina - Alemania (julio 3 - 14H00 GMT)

  • Alemania siempre ha estado dentro de los 8 primeros en Copas del Mundo desde Suiza 1954
  • Miroslav Klose igualó a Pelé en goles anotados en Copas del Mundo (doce)
  • Argentina tiene tres victorias y cero derrotas con México en Copas del Mundo
Mis pronósticos para mañana
Holanda 2 - Eslovaquia 0
Brasil 3 - Chile 1

No hay comentarios: