miércoles, 30 de junio de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 21


En la fecha 21 del Campeonato ecuatoriano Copa CREDIFE se anotaron 17 goles, con lo que se suman 294 en esta temprada (2,33 por partido). Aquí la tabla de máximos artilleros.

GOLEADORES

Jaime Ayoví CS Emelec 11
Hernán Barcos LDU Quito 11
Marlon De Jesús CD El Nacional 8
Luis Escalada CD Cuenca 8
David Quiroz CS Emelec 7
Juan Samudio Barcelona SC 7
Éder Vaca IJT Valle 7

Hubo 27 amonestados con tarjeta amarilla y dos expulsados, siendo esta fecha, junto con la octava, la más tranquilo en ese aspecto en lo que va del año.

Olmedo va con firme rumbo a revalidar su premio fair play (lo obtuvo el año pasado) ya que es el cuadro con menos amarillas en su plantel (31), aunque Barcelona es el que menos expulsados ha tenido (2).

Alexander Domínguez de LDU Quito, sigue rumbo a ser el portero menos batido del torneo al haber encajado sólo 9 goles en sus 21 presentaciones (promedio 0,43 por partido). Mientras que el más batido es el joven Adrián Bone de Éspoli que ha recibido 28 goles en 17 partidos. Librado Azcona de Independiente también ha recibido 28 goles, pero en 21 encuentros.

Dato de visitantes. El equipo que más goles ha hecho como visitante es El Nacional con 14 anotaciones convertidas, la defensa más segura de visita es la de Barcelona que solo ha recibido seis tantos.
Maldiciones FyA
  • Se quedó nomás CSD Macará sin ganar como local en TODA LA ETAPA
  • Manta se quedó sin saber lo que es ganar como visitante en esta etapa.
  • Deportivo Cuenca no gana desde hace 5 fechas (3 de junio 1-0 a Deportivo Quito)

No hay comentarios: