domingo, 30 de mayo de 2010

Los de arriba no se movieron

La gran mayoría de partidos de la fecha 15 del torneo ecuatoriano se jugaron en Domingo. Los resultados no alteraron sobretodo, la cima de la tabla de posiciones.

Manta y Barcelona igualaron 0-0 en el Jocay en un partido que tuvo pelea principalmente en el área amarilla. El cuadro manabita se estrelló con una sólida defensiva que ha sido la base de la buena campaña de Barcelona y sus insistentes ataques fueron absorvidos por Perlaza y Hurtado. Por otro lado, el ataque canario no tuvo su mejor tarde, se ha visto a un Samudio sin respuestas en los últimos partidos. De todas formas, el ídolo se mantiene en la cima.

Independiente se tomó el Olímpico de Riobamba y derrotó 3-2 a Olmedo. Los de Sangolquí se adelantaron con un penal ejecutado por Éder Vaca (25 min.), igualaría Danny Vera también de penal (31 min.), pero en una desafortunada acción, Carlos Caicedo desvía un centro de Guerrero y convierte en meta propia (44 min.) con lo que Independiente se iría al descanso en ventaja. Después, Fernando Guerrero ampliaría la ventaja (83 min.) y Esteban Rivas (90 min.) pondría el descuento para el ciclón que parece inamovible en la cola de este torneo.

Éspoli tuvo un brillante partido y venció inapelablemente 3-0 a Deportivo Cuenca que en cambio tuvo una opaca actuación. El dominio del gallito fue de principio a fin y si bien su figura fue Lenin De Jesús que se despachó con un "hat trick"(36, 64 y 84 min.), el Éspoli se mostró muy preciso y ordenado, mientras que su rival cayó en desesperación, lo que le costó un par de expulsiones.

Emelec derrotó 2-0 a Macará, acentuando la crisis celeste. No fue precisamente el mejor partido de los millonarios que por momentos se mostraron incapaces de concretar. Pero la respuesta de los azules salió de la banca, ya que en el segundo tiempo entró Jaime Ayoví y anotó en dos ocasiones (75 y 88 min.). Emelec se mantiene tercero (algunos dirán "sabrá Dios cómo").






Serie B: LDU Portoviejo 1 - CD Azogues 0
CDM Cañar 1 - Rocafuerte FC 1

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El próximo domingo que Barcelona jugará contra el Deportivo Quito, algunos hinchas amarillos hemos decidido NO asistir dentro del Estadio Olímpico Atahualpa. Año tras año la hinchada amarilla es objeto de abusos en el incremento de las entradas para los partidos que Barcelona juega de visitante y ya estamos cansados. Así que no entraremos al Athualpa, vamos a escoltar al equipo hasta el estadio y nos quedaremos afuera alentando porque ya es el colmo que estos que antes querían vernos en la B, vengan ahora a suplicar por nuestros dólares para saldar sus deudas. Mejor nos gastamos la mitad de los 15 dólares que cuesta la entrada en comida o cerveza, lo que sea, pero ya basta. Está bien que todos quieran comer de Barcelona pero no abusen, no es nuestra culpa que el Quito no tenga suficiente hinchada para llenar el estadio o suficientes socios para pagar la deuda. Si en la capital las únicas ocaciones en que se llenan los estadios de fútbol son cuando los visita Barcelona es algo que deberían agradecer ciertas directivas y no cargarse con este tipo de asaltos, que como digo ya se han dado antes.
Así que barcelonistas a unir fuerzas, reventar gargantas y dejar hasta el último aliento, pero en las afueras del estadio.

aLeJo dijo...

@Anónimo: Con comentarios como el tuyo, lastimosamente se hace evidente el bobo complejo de superioridad moral que tienen muchos hinchas y perio-hinchas amarillos al creer que por ser la hinchada más numerosa del país tienen algún derecho especial sobre el resto. Cada vez que un equipo va de visitante al estadio del Salado, te obligan a ir a preferencia clavándote una entrada de al menos $12, así que más vale ver la viga en el ojo propio. Está bien que ejerzan su derecho a la protesta por una entrada que, coincido, es demasiado cara para lo que ofrecen, pero no se hagan las víctimas, que ustedes hacen también lo mismo en su cancha.

borrego dijo...

La verdad no sé en dónde quisieras que se le ubique a la hinchada visitante en el Monumental?. En una bandeja completa de general sur o norte?. Eso sería desperdiciar espacio, no podría Barcelona entregar una bandeja que acoge a 7mil personas por un puñado de hinchas visitantes. Peor tomando en cuenta que las localidades que normalmente llena la hinchada de Barcelona son las populares. Por ejemplo Liga llevó como todo un record 1200 hinchas, ¿se debían desperdiciar como 5800 espacios? Otro aspecto es la seguridad. No creo que le convenga a nadie que los manden a la general. Porque ya lo ha dicho el coronel Wilmer Cuellar, como la hinchada de Liga se porta de manera resabiada hasta con los policías que los custodian, no sería raro que empiecen a agredir a la hinchada local y eso la verdad no quisiera verlo porque el resultado sería el de una ciudad entera desalojando a unos pobres desafortunados. 12 dólares están bien pagados por ver fútbol en el Monumental. Primero la policía le da a las hinchadas visitantes buses, motos, patrulleros, equipo swat; en resumen, más seguridad que el presidente. Incluso sé que los ubican en la preferencia para protegerlos mejor, y claro pagan 12 dólares por preferencia, no 15 o 10 dólares por general. De hecho ese es el precio que siempre se cobra en la preferencia del Monumental, no es que se lo suben con dedicatoria y aprovechando que son un equipo masivo o con arrastre popular, es que no hay manera de dedicarle el incremento a la hinchada contraria porque les reservan con toda generosidad y amabilidad 4000 boletos y van 1200; quisiera que aquí también haya protección policial y le digan a la dirigencia de Barcelona: a ver cuantos vienen de Guayaquil para reservarles entradas.
Además ver desde la preferencia del Monumental el fútbol si puede desquitar 10 y hasta 15 dólares, porque llámame acomplejado y perio-hincha amarillo, pfff, pero a mí que también me ha tocado ir a tratar de ver el fútbol en la preferencia del estadio de Liga me ha dolido pagar los 15 dólares que nos pusieron a visitantes; porque no se ve nada desde esa localidad. No entiendo por dónde va tu protesta y tu característica agresión a los visitantes, sean anónimos o no.