domingo, 20 de junio de 2010

En la fecha 20 le fue mejor a las visitas

Cerca del final, se jugó esta fecha completametne en Domingo.

Liga aplastó 5-0 a Olmedo en Casablanca. Una gran jornada para la ofensiva universitaria que siempre tuvo la iniciativa y buena puntería. El ciclón se complicó aún más cuando salió expulsado el defensa Godoy. Los goles de la "U" fueron obra de Hernán Barcos (10 min. y 66 min.), Miller Bolaños (20 min. y 53 min.) y Néicer Reasco (39 min.). Tal vez parezca un poco tarde para las aspiraciones de los albos de ganar la etapa.

Macará sorprendió ganando como visitante a Deportivo Cuenca 1-0. El cuadro morlaco ha visto caer notablemente su producción ofensiva en las últimas fechas. El único gol del partido lo anotó el juvenil Edwin Castillo (57 min.) con un magnífico remate de media distancia. ciertamente el celeste mereció la victoria, fue ligeramente superior a un desconocido Expreso Austral.

Universidad Católica empató 1-1 con El Nacional en un partido entetenido. El primer tiempo fue favorable a los criollos, pero el gol lo puso el cuadro camaratta con cabezazo de Omar Guerra (41 min.). La Católica tuvo más oportunidades de gol en la segunda mitad, pero Nacional empató con tanto de Édison Preciado (75 min.). Sobre el final, el encuentro pudo estar para cualquiera.

Deportivo Quito venció 3-0 a Éspoli en Santo Domingo y se anotó una importantísima victoria para su aspiración de disputar la Copa Sudamericana. El "ex-azulgrana" tuvo una tarde tremendamente efectiva en la que prácticamente cada ataque significó una conquista. El Quito brió su cuenta con autogol de Javier Quiñónez (2 min.) y después completo el marcador con tantos de Giovanny Caicedo (64 min.) y Juan Carlos Paredes (77 min.).

Emelec se llevó un valiosísimo triunfo de visitante al derrotar 3-1 al Manta. En un principio el cuadro atunero controló el partido, pero se le empezó a ir de las manos cuando fue expulsado el defensa Romero. De todas formas Manta se puso en ventaja con disparo de Diego Macías (44 min.). En el segundo tiempo, el trámite se inclinó en favor de los azules, a medida que iban siendo expulsados los jugadores del cuadro manabita. La figura estelar sin duda fue Jaime Ayoví que anotó un "hat trick"(53, 71 y 90 min.). Emelec está cerca de ganar la etapa.

Independiente también ganó de visitante 1-0 a Barcelona en tal vez el peor partido de la temporada de los amarillos. Es evidente que el ánimo del cuadro canario se vio afectado tras la derrota en el Clásico. El cuadro del valle consiguió su anotación tras una jugada colectiva que cerró Richard Estigarribia (58 min.) y de hecho bien pudo el cuadro de Sangolquí anotar un par más de goles. Barcelona lució carente de ideas y en las pocas buenas tampoco hubo puntería.

No hay comentarios: