domingo, 20 de junio de 2010

¡Poder Sudamericano!

Nuevamente gran jornada para el fútbol de nuestro continente en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Paraguay derrotó con autoridad a Eslovaquia por 2-0. El cuadro guaraní se mostró sencillo pero contundente frente a un rival desconcertado y nul de respuestas. Los goles paraguayos los anotaron Enrique Vera (27 min.) y Cristian Riveros (86 min.), ambos potentes remates que finalizaron buenas jugadas colectivas. El cuadro sudamericano acaricia la clasificación con un juego que promete y convence.



Italia y Nueva Zelandia empataron 1-1 dando otra sorpresa en el mundial sudafricano. El asombro general cuando tempranamente Shane Smeltz (7 min.) capitaliza una pifia de Cannavaro y ponía en ventaja a los "all whites". El empate italiano llegó tras penal "fabricado" por De Rossi y ejecutado por Vincenzo Iaquinta (29 min.). En el segundo tiempo Italia desesperó y careció de buenas ideas para vulnerar la portería "kiwi" y firmó un empate preocupante para "gli azurri".



Brasil derrotó 3-1 a Costa de Marfil exhibiendo lo mejor de su ofensiva frente a los marfileños que fueron más patadas que buen fútbol. Luis Fabiano con potente remata adelantaba a la "auriverde" (25 min.). El segundo, también de Luis Fabiano (51 min.) es una preciosa jugada con grandes gestos técnicos como los sombreros, pero se ayudó DOS veces con las manos. El árbitro Stephane Lannoy hizo válido el gol, no obstante preguntar al artillero brasileño in en verdad usó sus manos, lo que desde luego fue negado por Fabiano. El tercer gol parte de una gran jugada de Kaká para que Elano concrete (62 min.). El descuento lo puso Didier Drogba (79 min.). Brasil ya clasificó a octavos de final.

Vale la pena señalar la pésima conducción arbitral del francés Lannoy que permitió que el partido se ensucie y se vaya de las manos.



  • Primera vez que Italia cede puntos ante equipos oceánicos en Copas del Mundo.
  • Brasil ha vencido SIEMPRE a los africanos en Copas del Mundo (1986 a Argelia, 1994 a Camerún, 1998 a Marruecos, 2006 a Ghana.
Mis pronósticos para mañana

Portugal 1 - Corea del Norte 1
Chile 1 - Suiza 1
España 2 - Honduras 0

No hay comentarios: