miércoles, 2 de junio de 2010

Los grandes se afianzaron este miércoles

Primera fecha del año que se jugó entre semana y para los equipos que comandan la temporada, nada cambió mucho.

La jornada comenzó con un triunfo de Independiente 3 -1 sobre Nacional. El cuadro criollo comenzó dominando (una vez más), pero en la única de los vallenses del primer tiempo, Richard Estigarribia (34 min.) cerró una pinza y mandó al "IJT" al descanso con ventaja. En el segundo tiempo, el Independiente fue contundente y calculador. Éder Vaca de penal (73 min.) y pesacando un rebote (86 min.) apaleaba a los criollos que lograron el descuetno con un cabezazo de Marlon De Jesús (92+'). En algunas radios se habló de la renuncia de Jorge Luis Pinto, versión a confirmarse.

En el Bellavista hay un mal que parece durar 100 años, Macará se fue al fondo de la tabla al perder en su patio inapelablemente frente al ex-colista Olmedo por 0-2. Los goles del ciclón los anotaron Miguel Bravo (19 min.) y Carlos "ventarrón" Quiñónez de penal (89 min.) Segunda vicotira de Graziani en el banquillo riobambeño.

Universidad Católica también sigue sin ganar como ... "local" y esta vez cayó 1-0 frente a Emelec. El gol eléctrico lo marco Santiago Biglieri (42 min.) y mantiene al bombillo peleando cupos a torneos internacionales (quién sabe si hasta asaltan el primer lugar).

Liga Deportiva Universitaria goleó 3-0 al Manta que siempre paga por la "osadía" de intentar salir a buscarle el aprtido a la "U". El destacado de la jornada fue Hernán Barcos que se volvió a encontrar con las redes y se despachó con un hat rick (2, 44 y 58 min.) que lo devuelve al tope de la tabla de goleo y mantiene a Liga siguiendo de cerca la punta.

Barcelona derrotó 2-0 a Éspoli, pero el cuadro amarillo pasó apuros sobretodo en el primer tiempo. De todas formas, contó con la reaparición de sus figuras Juan Samudio que anotó el primero para los canarios (29 min.) y Matías Oyola que manejó el ataque del equipo y convirtió de penal el segundo (79 min.), manteniendo todavía a Barcelona en la cima del torneo.

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito no pudieron jugar su encuentro ya que se juntaron el deplorable estado de la cancha morlaca con una completa jornada de lluvia. El cotejo se aplazó para el jueves 3 a las 11H30.

No hay comentarios: