jueves, 17 de junio de 2010

Latinoamérica imparable

Con las segundas presentaciones de las selecciones en este mundial, vimos partidos más interesantes y con más goles, ahora sí se podría decir que vivimos un mundial a plenitud.

A primera hora, Argentina derrotó 4-1 a Corea del Sur exhibiendo un fantástico fútbol ofensivo. Es importante ver el manejo de balón detenido de la albiceleste, puesto que sus primeros goles vinieron de ese modo, primero con tiro libre y desafortunado desvío de Park Chu-Young (17 min.) y la segunda la capitalizaría Gonzalo Higuaín (33 min.) parecía que Argentina se iba al descanso con una cómoda ventaja, pero Lee Chung-Yong (46 + min.) capitalizó un tremendo error de De Michelis y dio algo de suspenso al trámite.

En el segundo tiempo, la entrada de Sergio Agüero dio dinámica a los sudamericanos y su asociación con Messi e Higuaín dio como resultado dos goles más a la cuenta del "pipita" tras brillantes jugadas colectivas (76 y 80 min.). Está claro que lo mejor de Argentina está adelante.



Grecia derrotó 2-1 a Nigeria. En un principio eran los africanos quienes manejaban el encuentro incluso poniéndose en ventaja con un disparo de Kalu Uche (16 min.) Pero luego, la expulsión de Kaita condenaría a las "aguilas verdes" que poco a poco vieron con los helénicos se les venían encima. Un disparo de Dimitri Salpigidis (44 min.)que se desvió un un defensa rival, llevería a los equipos al descanso con empate. La victoria griega se sellaría con una buena jugada colectiva que terminó en remate de Vasilis Torosidis (71 min.).



México derrotó sin atenuantes 2-0 a una descolorida Francia. Mientras los aztecas crecieron paulatinamente en su juego, Francia se fue quedando sin respuestas. Para el segundo tiempo, el dominio del cuadro mexicano era total y el primer gol lo puso Javier Hernández rompiendo la trampa del offside (64 min.). Después, un penal fabricado fue concretado por Cuauhtémoc Blanco (79 min.) para mantener viva la esperanza del tricolor mexicano.



  • Gonzalo Higuaín hizo el primer "hat trick" del torneo y por lo pronto es el goleador máximo.
  • Grecia anotó su primer gol y consiguió su primer triunfo en sus participaciones en Copas del Mundo.
  • Cuauthémoc Blanco es el primer mexicano que ha anotado en tres mundiales distintos (1998, 2002 y 2010).
Mis pronósticos para mañana.
Eslovenia 0 - Estados Unidos 2
Inglaterra 2 - Argelia 0
Alemania 2 - Serbia 0

No hay comentarios: