sábado, 26 de junio de 2010

La celeste y las estrellas negras a cuartos de final

La primera jornada de octavos de final tuvo resultados idénticos, pero sobretodo, mucho drama con partidos que se definieron en los últimos instantes.

A primera hora, Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur. Rápidamente los charrúas se ponían en ventaja cuando Luis Suárez (8 min.) pescó un balón que se paseó cerca del arco coreano. Uruguay administró el primer tiempo cortando los circuitos del mediocampo coreano eintentó poner el partido "en el congelador", pero en la segunda mitad, el cuadro asiatico se fue adueñando del trámite del compromiso y paulatinamente llegó al arco uruguayo hasta que llegó el empate en un balón detenido que capitalizó Lee Chung-Yong de cabeza (68 min.). El empate envalentonó más a la celeste que buscó con fuerza el partido y nuevamente Luis Suárez (80 min.) se consagró como el héroe de la jornada, dando la clasificación a cuartos de final a Uruguay.



Ghana doblegó 2-1 a Estados Unidos. Un gran primer tiempo de los africanos que iniciaron avasallando y Kevin Prince Boateng (5 min.) puso rápidamente en ventaja a la estrellas negras, que parecía, se llevaban fácil el partido. En la segunda mitad, fue el cuadro norteamericano el que tuvo la iniciativa y tras una falta penal cometida a Dempsey, Landon Donovan (62 min.) hizo efectivo el lanzamiento. El encuentro finalizó empatado por lo que se forzó al al alargue y Asamoah Gyan (93 min.) selló la victoria para Ghana que es el único combinado africano con vida en la Copa del mundo.



  • El arco de Fernando Muslera pasó 338 minutos invicto, siendo el récord de imbatibilidad de un portero uruguayo en Copas del Mundo.
  • Ghana es la tercera selección africana en llegar a cuartos de final (Camerún en 1990 y Senegal en 2002).
Cuartos de Final
Uruguay - Ghana (julio 2 - 18H30 GMT)


Mis pronósticos para mañana
Alemania 2 - Inglaterra 1

Argentina 2-México 1

No hay comentarios: