martes, 22 de junio de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 20


Se marcaron 16 goles en la fecha 20 de la Copa CREDIFE que suman 277 en la temporada 2010. Esta es la tabla de goleadores:


GOLEADORES

Jaime Ayoví CS Emelec 10
Hernán Barcos LDU Quito 10
Marlon De Jesús CD El Nacional 8
Luis Escalada CD Cuenca 8
Éder Vaca IJT Valle 7

Hace tiempo no teníamos a un artillero ecuatoriano comandando esta tabla, así sea compartiéndola como en el caso de Jaime Ayoví con Hernán Barcos.

Hubo 26 amonestados con tarjeta amariilla y 6 expulsados en la última fecha. Manta FC puso la mitad de las tarjetas rojas (tres) en la jornada. Siendo el equipo al que más jugadores le expulsan en un partido.

Así mismo, Manta es el cuadro más "problemático" del torneo debido a que los jugadores de su plantel han visto la tarjeta roja en 12 ocasiones.

El 5-0 de Liga sobre Olmedo es el tercer resultado de esa amplitud en la presente temporada y segundo que logra el equipo universitario. (Desde luego ya alistamos la musiquita para el podcast)

Emelec sigue teniendo la delantera más efectiva con 33 goles a favor. Liga conserva la mejor defensa con apenas nueve goles en contra.

Olmedo sigue teniendo la peor delantera con 15 goles a favor. Éspoli tien la peor defensa con 35 goles encajados.

Macará volvió a la victoria después de casi dos meses (1 de mayo 1-0 contra Éspoli). Curiosametne también como visitante.

Maldiciones FyA

  • Nacional no le gana a la U Católica desde el 22 de julio de 1992 (5-0 primera fase).
  • Este año, Manta FC no ha podido con los equipos de Guayaquil en su patio (0-0 con Barcelona y 1-3 con Emelec)
  • Barcelona SC no anota tres goles o más en un partido desde la primera fecha del torneo (febrero 7, 3-0 contra U Católica)

No hay comentarios: