miércoles, 16 de junio de 2010

Suiza y Uruguay pusieron el remezón

Entre los titulares más destacados de esta emocionante jornada redonda para los sudamericanos.

A primera hora, Chile derrotó 1-0 a Honduras. Si bien, el resultado parece estrecho, la escuadra araucana generó mucho juego ofensivo y fue evidentemente superior a su rival. La anotación chilena la concretó Jean Beausejour (34 min.) tras una serie de rebotes en el área. Muchas ocasiones desperdiciadas por los de la "estrella solitaria", pero desarrollando un juego que da para ser optimistas con sus posibilidades.



La primera "gran sorpresa" del mundial la dio Suiza al vencer 1-0 a la favorita España. El cuadro ibérico comenzó con total posesión del balón, haciéndolo rotar, mientras que su par helvético esperaba. en el segundo tiempo, una Suiza más decidida comenzó a acercarse a puerta española y en una pifia defensiva, Gelson Fernandez (52 min.) aprovecha y anota la única del compromiso. España siguió con dominio del balón, pero con mucho nerviosismo al intentar concretar. Nuevamente parece que España decepciona.



En el choque de fondo, Uruguay hizo un excelente partido y venció al local Sudáfrica 3-0. Los charrúas tuvieron criterio a la hora de manejar el balón y los tiempos del partido ante un rival totalmente carente de ideas. Con paciencia, Uruguay consigue la primera con un magnífico disparo de fuera de Diego Forlán (24 min.). En el segundo tiempo, la escaudra celeste manejó a placer el balón mientrs desesperaba al rival, después viene la falta penal sobre Suárez que la concreta Forlán (80 min.) haciendo la segunda de su selección y personal (actual goleador del torneo). Álvaro Pereira puso la tercera (95+' min) tras gran centro de Suárez, sentenciando la suerte del local, como suele ser la costumbre de los celestes.


pilas al relato en chino
  • Chile consigue su primer triunfo en Copas del Mundo desde 1962 (1-0 a Unión Soviética)
  • Uruguay consigue su primer triunfo en Copas del Mundo desde 1990 (1-0 contra Corea del Sur)
  • Los cuadros sudamericanos aún no pierden en Sudáfrica 2010.
Pronósticos para mañana:
Francia 1 - México 0

Argentina 2 - Corea Del Sur 1

Grecia 1 - Nigeria 2

No hay comentarios: