miércoles, 30 de julio de 2014

¡Emelec ha ganado la primera etapa del torneo 2014!

La jornada que se disputó casi en horario simultáneo, tuvo la resolución esperada: la confirmación en el primer lugar del bombillo en esta mitad del año.

La fecha comenzó con la victoria de Mushuc Runa 1-0 sobre Universidad Católica en el Atahualpa. El cuadro del "Ponchito" siempre lució más claro que su rival, a la hora de trasladar el balón y defenderse, frente a un desprolijo y errático cuadro camaratta. El único tanto tuvo como autor a Cristian Cordero (46 min.) quien aprovechó un mal saque del portero Galíndez, para definir solo. Tras el tanto tungurahuense, la Católica buscó de una forma muy deslucida el empate, sin poder alcanzarlo.


Independiente del Valle derrotó 3-0 a Deportivo Cuenca en Sangolquí. El primer tiempo mostró un cuadro del Valle muy superior que se puso en ventaja con tanto de Junior Sornoza (27 min.) luego de un saque largo del portero Azcona. Poco después, Andrés Lamas (37 min.) peinando el balón tras tiro libre, aumentó cifras y la goleada llegó con tanto de Daniel Angulo (46 min.) concluyendo un jugada en velocidad. Después, el local tuvo oportunidades de aumentar el marcador que fueron desperdiciadas.

Emelec derrotó 2-0 a Deportivo Quito en el Capwell. El inicio de juego fue interesante, aunque siempre con el local dominando. llegó el gol de Luis Escalada (13 min.) quien definió solo tras un pase por zurda. A partir de ese momento, el cuadro azul manejó el juego con tranquilidad y contundencia. Angel Mena (21 min.) anotó en jugada similar, luego de un pase de Mondaini y para el segundo tiempo, el cuadro millonario no pasó mayor apuro ante un equipo chulla con poco poder ofensivo. Con este resultado, Emelec ganó la etapa, clasificó a la final del torneo, a la fase de Grupos de Copa Libertadores 2015 y Copa Sudamericana 2015.

EME: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí (Byron Mina 79'); Pedro Quiñónez, Robert Burbano C. (Mauro Fernández 64'), Angel Mena (TA 45'), Miller Bolaños; Luis Escalada (Emmanuel Herrera 73'), Marcos Mondaini
goles: Escalada 13', Mena 21'
DQU: Rorys Aragón; William España (José Ramírez 80'), Efrén Proaño, Michel Castro, Edder Fuertes; Grégory González (TA 39') (TR 56'), Edison Vega, Jairon Bonett (Víctor Estupiñán 45'), Cristian Lara (Santiago Morales 81'), Carlos Feraud; José J Cortez

Olmedo y Nacional igualaron 1-1 en Riobamba. Los criollos se adelantaron tempranamente en el marcador cuando Miguel Parrales (2 min.) aprovechó un tiro de esquina y definió en el área chica. Sin embargo, tras el gol, el cuadro del ciclón fue el que generó las mejores opciones de gol, haciendo lucir al portero Bone. Algo igualaron los militares las acciones sobre el final del primer tiempo, pero el segundo tiempo fue todo del club del Chimborazo, que tan solo pudo empatar con un tanto de palomita de Franco Mazurek (76 min.).

Barcelona derrotó 3-1 al Manta en el Jocay. Los amarillos se pusieron en ventaja cuando José L Perlaza (19 min.) cabeceó tras tiro libre, inaugurando el marcador. Jorge Palacios A. (23 min.) igualó el marcador aprovechando un error en la zaga rival y remató en el área. Cuando el juego lucía parejo en cuanto a opciones de gol, Matías Oyola (34 min.) luego de pase de M.J. Quiñónez, anotó para devolver la ventaja al ídolo. En el segundo tiempo, el control absoluto fue del cuadro canario y Cristian Penilla (72 min.) tras gran maniobra individual, puso las cifras definitivas.


Liga de Loja derrotó 1-0 a Liga de Quito. El juego venía siendo parejo, pero Jonny Uchuari (37 min.) pudo anotar el único gol del juego. A la "U" capitalina le costó encontrar el nivel de juego adecuado para empatar y para ello conspiró la expulsión de Intriago. Cuando el trámite lucía más parejo, fue tarde para los albos capitalinos y el cuadro del sur del país volvió a los tiempos a la victoria.


No hay comentarios: