martes, 1 de julio de 2014

Gran espectáculo en los suplementarios para el triunfo belga


Bélgica derrotó 2-1 a Estados Unidos en duelo por octavos de final de Brasil 2014 en Salvador. El primer tiempo tuvo como protagonista al cuadro europeo, especialmente con las incursiones de Mertens y De Bruyne aunque tal vez con Hazard un poco apagado, el cuadro norteamericano respondía en la contra y le costó equilibrar las acciones hasta neutralizar un poco el ataque belga hacia el final de la etapa inicial. También "les diables rouges" lucieron imprecisos rematando al arco contrario.

En la parte complementaria volvió el dominio de la casaca roja encerrando de hecho, un poco más a los norteamericanos, los continuos embates de Origi y el ingresado Mirallas, eran bien conjurados por la buena actuación del portero Howard. Varias oportunidades perdidas para Bélgica y sobre el final, una increíble falla de Wondolowski frente al portero belga, hicieron que una vez más en este mundial, se fuerce al alargue.

La resistencia "yanqui" se quebró iniciados los suplementarios cuando Kevin De Bruyne (92 min.) definió luego de gran corrida y jugada de Lukaku. Algo despertó Estados Unidos, pero cedió espacios para la contra y Romelu Lukaku (105 min.) definió tras pase al callejón de De Bruyne para ampliar cifras. Arrancó el segundo suplementario y Julian Green (106 min.) descontó tras pase arqueado de Bradley y se instaló la emoción en el Fonte Nova. Con más amor propio que fútbol, Estados Unidos sometió a Bélgica en los últimos minutos sin alcanzarle para el empate.

Argentina y Bélgica se enfrentarán el 5 de julio en Brasilia por cuartos de final.

BEL: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany (TA 41'), Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne; Dries Mertens (Kevin Mirallas 59'), Divock Origi (Romelu Lukaku 90'), Eden Hazard (Nacer Chadli 110')
goles: De Bruyne 92', Lukaku 105'
USA: Tim Howard; Geoff Cameron (TA 17'), Omar Gonzalez, Matt Besler, Damarcus Beasley; Jermaine Jones, Michael Bradley, Graham Zusi (Chris Wondolowski 71'); Fabian Johnson (DeAndre Yedlin 31'), Clint Dempsey, Alejandro Bedoya (Julian Green 106+')
goles: Green 106'


Belgium 2 - 1 USA - Highlights All Goals por MaherZain

No hay comentarios: