domingo, 13 de julio de 2014

El cuarto título alemán llegó en tiempo extra


Alemania derrotó 1-0 a Argentina en la Final de la Copa del Mundo disputada en Río de Janeiro. Se advirtió como Alemania comenzó presionando el frente argentino, especialmente desde su derecha con continuos arranques y toques de Lahm y Müller. A la albiceleste le costaba salir con pases y apelaba a las maniobras individuales de Pérez, Messi y Lavezzi para instalarse en el campo alemán, aunque cuando lo lograban, creaban mucho peligro. Higuaín no pudo capitalizar un error europeo en el despeje y definió mal cuando estuvo frente al arco. Lavezzi era la principal arma argentina, corriendo por todos los frentes, creando los suficientes espacios para entrar al área, aunque en el último remate, generalmente respondía bien la zaga alemana. Los certeros toques de Müller y Özil y Schürrle, quien entró por Kramer, muchas veces dejaban un compañero sólo a definir y ahí, los remates eran bien conjurados por Romero.Kramer había entrado por Khedira, quien se lesionó en el calentamiento.

El inicio del segundo tiempo fue prometedor para Argentina tras la entrada de Agüero. Messi perdió increíblemente la oportunidad de abrir el marcador tras recibir sólo por derecha. Luego el juego cayó un poco en el ritmo, disputándose más en media cancha. Ambos equipos cuando llegaban al borde de áreas rivales, no podían resolver por el trabajo defensivo. Cada minuto el partido se fue cerrando y Argentina no lograba finalizar bien los arranques y pases de Messi. Sobre el final del partido, hubo algunas habilitaciones mal dadas en la albiceleste, pero la zaga pudo responder. Hubo la necesidad de alargues.

El tiempo extra se desarrolló con algunas imprecisiones del lado europeo. Palacio tuvo de nuevo, la oportunidad de anotar solo y su remate salió desviado. En el segundo suplementario, se notó la caída de los sudamericanos en el aspecto físico y decidían mal en las marcas y en los pases. Una gran corrida de Schürrle terminó en el centro para que Mario Götze (112 min.) con ángulo difícil, controle y de primera defina, anotando el gol del título mundial. Hacia el final del partido, Argentina lució con pocas ideas y fuerza para buscar el empate.

Alemania consigue su cuarto título mundial (1954, 1974, 1990, 2014), el primero como Alemania unificada, siendo la primera selección europea en conseguir un título en territorio americano.

GER: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes (TA 32'); Christoph Kramer (Andre Schürrle 30'), Bastian Schweinsteiger (TA 28'), Toni Kroos; Mesut Özil (Per Mertesacker 118´), Miroslav Klose (Mario Götze 87'), Thomas Müller
goles: Götze 112'
ARG: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano (TA 63'), Enzo Pérez (Fernando Gago 85'); Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero 45') (TA 64'), Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio 76'), Lionel Messi



No hay comentarios: