jueves, 3 de julio de 2014

Cuartos de Final de Brasil 2014 - Su historia

Si hasta ahora, Brasil 2014 ha sido una montaña rusa de emociones, tienes menos de 24 horas para ir donde el cardiólogo o neurólogo o acabar con las provisiones de agüita de valeriana, ¡porque esto sin duda se pondrá peor! En lo que de por sí ya es considerado, el mejor mundial del Siglo XXI, tenemos llaves de cuartos de final con mucha historia y otras que comenzarán a escribirse este fin de semana cuando los "8 grandes" de este mundial, luchen por su lugar en semifinales. Sin más, presentamos a las llaves

Francia vs Alemania


Antiguo duelo europeo que data de los años 30. El histórico es ligeramente favorable a la "Mannschaft" con 11 triunfos, 5 empates y 9 victorias francesas. Se verán las caras por cuarta vez en un Mundial de fútbol y cuando lo han hecho, han sido por instancias "decisivas". Jugarán ese 4 de julio a las 11H00 de Ecuador en Río de Janeiro.

En Suecia 1958, galos y germánicos disputaron el tercer lugar de dicha competición, un 28 de junio en Gotemburgo. El resultado fue favorable a Francia por 6-3, incluídos 4 goles del gran Just Fontaine, 1 de Raymond Kopa y otro de Yvon Douis. Los tantos alemanes de Hans Cieslarczyk, Helmut Rahn y Hans Schafer.

En España 1982, Francia y Alemania disputaron una de las semifinales, en un juego recordado como el mejor de dicho torneo y uno de los más impactantes de todos los tiempos. Elresultado fue 3-3 con alargues incluídos, pero los alemanes se impusieron 5-4 en los penales, avanzando a la final. Todo esto, el 8 de julio en Sevilla. Para Alemania, anotaron Pierre Littbarski, Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Fischer, mientras que para Francia, convirtieron Michel Platini, Marius Tresor y Alain Giresse.



México 1986 vio de nuevo enfrentar a Francia y Alemania por semifinales. Nuevamente los "teutones" se instalaron en la final, pero en aquella ocasión, venciendo por un cómodo 2-0 un 25 de junio en Jalisco. Goles de Andreas Brehme y Rudi Völler.

Brasil vs Colombia



Nunca se han enfrentado en un mundial de fútbol, pero el récord histórico es ampliamente favorable a los brasileños, con 15 triunfos, 8 empates y apenas 2 derrotas. Si tomamos en cuenta a las eliminatorias como el comienzo de la  competición mundialista, tenemos 5 triunfos brasileños, 5 empates y 0 triunfos para Colombia.

Argentina vs Bélgica


Estas selecciones se han enfrentado 3 veces en su historia de las cuales, 2 han sido por mundiales. Un total de 2 triunfos argentinos y un belga es el récord para este juego que será disputado el 5 de julio a las 11H00 de Ecuador en Brasilia.

En España 1982, el juego inaugural del mundial los disputaron el entonces campeón vigente, Argentina y Bélgica en Barcelona, un 13 de junio. El triunfo fue de los belgas por 1-0 con gol de Erwin Vandenbergh y el reusltado fue catalogado como sorpresivo.

En México 1986, argentinos y belgas se enfrentaron en semifinales y el triunfo fue para la albiceleste por 2-0 con golazos de Diego Armando Maradona, lo que conduciría a la Argentina a la final. Esto fue un 25 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de Ciudad de México.


Holanda vs Costa Rica


Por primera vez se enfrentarán estas selecciones en un encuentro FIFA de selecciones absolutas. Sus selecciones juveniles sub 20 se enfrentaron en el Mundial de Argentina 2001 con triunfo tico por 3-1.

No hay comentarios: