miércoles, 30 de julio de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 21 - Previa y Pronósticos

Luego de la agitada semana en la que el paro de futbolistas dio que hablar varias cosas más que la crisis económica de varios clubes del fútbol ecuatoriano y su mal manejo financiero, finalmente se acordó la suspensión de la huelga el pasado viernes y se pudo retomar las fechas, en el mismo orden en el que se habían planeado la semana pasada, pero que finalmente no se pudieron llevar a cabo. Se supone, en estos momentos los clubes están cumpliendo con las deudas y la jornada se realizará sin mayor problema. Esta fue organizada así

U Católica - Mushuc Runa SC (julio 30 - 12H30)
Independiente DV - CD Cuenca (julio 30 - 19H00)
CS Emelec - SD Quito (julio 30 - 19H00)
CD Olmedo - CD El Nacional (julio 30 - 19H00)
Manta FC - Barcelona SC (julio 30 - 19H30)
LDU Loja - LDU Quito (julio 30 - 19H30)

No ha sido auspicioso el remate de torneo del cuadro camaratta y ha ido cediendo varios puntos y posiciones que lo dejaron lejos del lugar de expectativa que llegó a tener. Por el contrario, los del ponchito han ido ganando juegos sostenidamente y le ponen bastante esperanza al objetivo de mantener la categoría. Este será el único juego a disputarse en horas de la tarde y el Atahualpa será el escenario. El juez será Carlos Orbe y la transmisión, de América Visión.

Pronóstico: 1-1 (L)

Independiente del Valle tiene una ligera opción de ganar la etapa, pero necesita ganar sus 6 puntos restantes, además de tener que esperar unas poco probables caídas consecutivas de Emelec. Además, el cuadro del Valle tiene un duro rival como el Expreso Austral, equipo que ha sumado 3 victorias consecutivas y le dan un panorama mucho más favorable de lo que parecía un descenso seguro para el cuadro azuayo. El juego se disputará en Sangolquí y el juez será Samuel Haro.

Pronóstico: 1-0 (L)

Emelec y Deportivo Quito se enfrentarán en el Capwell con la posiblidad de que el cuadro eléctrico gane la etapa al término del juego. Para ello, los azules deberán derrotar al cuadro chulla, que esta semana fue el centro de atención de las noticias, con todo lo relacionado a la solución de sus problemas económicos y la crisis dirigencial que esto generó. Volviendo a Emelec, incluso podría proclamarse ganador de la etapa perdiendo o empatando, en caso que Independiente no gane su partido. Roddy Zambrano será el árbitro y Gama TV correrá con la transmisión.

Pronóstico: 2-0 (L)

Olmedo y Nacional jugarán en el Olímpico de Riobamba. El cuadro del ciclón ha tenido un decididamente malo remate de torneo, con 3 derrotas consecutivas que derivaron en la salida del DT Perrone. Por otro lado, los criollos también se encuentran en apuros, con una sola victoria desde el reinicio del torneo más la separación de Vinicio Angulo por indisciplina. Entonces, se configura el juego como un duelo de necesitados, que tendrá el arbitraje de José Zambrano y la transmisión de América Visión.

Pronóstico: 1-1

Manta es otro cuadro que viene muy mal sobre el final de la etapa, tanto así que por gol diferencia, se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones. Ha ido reforzando con jugadores como Rodríguez y Busse, sobretodo, pensando en la segunda etapa. Barcelona en cambio ha ido sacando buenos resultados y su juego ha ido convenciendo pregresivamente, claro, ahora su problema no es su rendimiento, sino las deudas a jugadores y ex jugadores, que tienen comprometida su participación en el torneo con posibles sanciones. El juez será Daniel Salazar y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 2-1 (V)

Liga de Loja recibe en el Reina del Cisne a Liga de Quito. El cuadro lojano se fue cayendo en este final de torneo, perdiendo varios puntos y su posibilidad de ganar la etapa, que alguna vez tuvo. Todo lo contrario, la Liga capitalina está en gran racha de 3 victorias consecutivas y si bien, está lejos de tener algún protagonismo esta etapa, los puntos ganados serán muy importantes para conseguir algo a final de año. Dirigirá Edgar Hinostroza y la transmisión será de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

No hay comentarios: