viernes, 18 de julio de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 20 - Previa y Pronósticos

Se viene un nuevo fin de semana de torneo local. Entre las principales expectativas que genera la jornada 20 del torneo ecuatoriano, está el saber si Emelec puede ganar la etapa y específicamente, este sábado luego de conocer el resultado de Independiente y si claro, sacó su propio marcador favorable en Cuenca. Equipos que están en los últimos lugares, esbozaron una reacción y apretaron la tabla en la parte de abajo y habrá que ver si se establece una racha para ellos. La jornada fue así determinada en federación:

SD Quito - CD Olmedo (julio 18 - 19H00)
CD Cuenca - CS Emelec (julio 18 - 20H00)
Mushuc Runa SC - Manta FC (julio 19 - 16H00)
Independiente DV - U Católica (julio 19 - 16H00)
Barcelona SC - LDU Loja (julio 19 - 16H45)
CD El Nacional - LDU Quito (julio 20 - 12H00)

La fecha inicia el viernes. Deportivo Quito recibe en el Atahualpa a Olmedo. El partido junta a dos equipos con problemas, los chullas siguen afectados por problemas económicos y en estos días, tanto jugadores como cuerpo técnico han manifestado su inconformidad al respecto e incluso, empiezan a presionar a su dirigencia por lo adeudado. El ciclón ha tenido un pésimo reinicio de torneo, cayendo goleado de visitante y perdiendo como local frente a los últimos. Estos ingredientes, harán de este juego dramático. El juez será Vinicio Espinel y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-1

Ese mismo viernes, Deportivo Cuenca y Emelec chocan en el Serrano Aguilar. El cuadro morlaco llega con el aliento de dos triunfos seguidos y una ilusión de poder revertir el tan mal inicio de año que tuvo el cuadro azuayo. Los eléctricos están buscando ya, rematar la etapa y talvez esta sería la oportunidad ideal, por la ubicación de su rival en la tabla, sin embargo, el Cuenca está envalentonado y será difícil el juego. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 2-1 (V)

En sábado, Mushuc Runa recibe a Manta. El cuadro del ponchito se ha mostrado bastante irregular a lo largo del año, con varios puntos conseguidos de visitante, así lo demuestra su victoria la semana pasada, pero así mismo, muchas caídas y puntos perdidos de local. Recibe al cuadro atunero, al que le ha costado encontrar el buen juego en el reinicio de torneo. El árbitro será José Espinel y transmite Gama TV.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Un interesante duelo en Sangolquí, protagonizarán Independiente y Universidad Católica, equipos que nos han ofrecido buenos juegos y poco público en estos últimos años. El cuadro del Valle aún mantiene esperanzas de ganar la etapa y para ello, es fundamental hacerse de los tres puntos frente a una Católica que viene en un mal momento de 2 contundentes derrotas seguidas como local, pero que de todas formas, se sabe de su potencial. Transmite Gama TV y dirige Daniel Salazar.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Barcelona y Liga de Loja pelean los puestos de arriba aunque por lo pronto, estarían muy lejos de llegar a aspirar primeras posciones, aparte, sus reinicios de torneo han sido por lo menos irregulares, sobretodo lo del cuadro lojano que ganó como visitante para luego perder como local. Los amarillos han esbozado momentos de buen juego en sus partidos disputados con Rubén Israel como DT, pero no ha sido constante ese rendimiento. Arbitraje de Mario Romero y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

Nacional y Liga protagonizan un tradicional duelo quiteño que estará entre los jeugos más atractivos de la fecha y será el único que se dispute el domingo. A ambos equipos les respaldan buenas victorias y una sensación de mejoría en su nivel de juego que venía alicaído. En la "U", la baja de Fernando Hidalgo podría ser notable. Un triunfo albo ya lo pondría expectante en los primeros sitios, mientras a los criollos los dejaría  más tranquilos en media tabla. Transmite Ecuador TV y dirige Omar Ponce.

Precios Nacional - Liga Deportiva Universitaria
General: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 25

Pronóstico:1-1

No hay comentarios: