viernes, 4 de julio de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 18 - Previa y Pronósticos

La para mundialista ha llegado a su fin y vuelve el torneo ecuatoriano de primera división. Tal vez no será tomado de muy buena gana, pero seguro, los jugadores están totalmente ansiosos de volver a la competencia. Recordemos que quedan tan solo 5 fechas para que se acabe la etapa, con Emelec como sólido puntero. Hubo varios cambios, algunas incorporaciones nuevas y varias salidas de jugadores y cuerpos técnicos y como es costumbre, una fecha programada entre viernes y domingo que se dsitrubuyó de la siguiente forma en federación:

CD Cuenca - Manta FC (julio 4 - 20H00)
SD Quito - LDU Loja (julio 5 - 12H00)
Independiente DV - CD Olmedo (julio 5 - 18H00)
U Católica - CS Emelec (julio 6 - 11H45)
Mushuc Runa SC - LDU Quito (julio 6 - 13H30)
Barcelona SC - CD El Nacional (julio 6 - 16H30)

Y todo vuelve a la normalidad desde la noche del viernes, cuando en el Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca reciba a Manta. El cuadro morlaco no contará más con la presencia de Sebastián González en sus filas, además de los varios contratiempos económicos que afrontaron en la para. El cuadro atunero dio de baja al zaguero Romaña. Ambos equipos no han tenido una buena campaña y la situación es aún más apremiante para los azuayos, puesto que están en puestos de descenso. Arbitraje de Omar Ponce y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

Sigue la fecha en sábado y a mediodía (programado con bastante desprolijidad, cruzándose con el Argentina - Bélgica), Deportivo Quito recibe a Liga de Loja en el Atahualpa. El cuadro chulla dio mucho que hablar mientras el torneo se detuvo, puesto que tuvo varias bajas en su plantel, mientras que los lojanos esperan la recuperación del delantero Danilo Carando y seguir con su buena campaña 2014. Arbitraje de Juan Albarracín, transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 2-2 

Independiente no registra novedades en el reinicio del torneo y afronta lo que queda de él, manteniendo la esperanza de poder ganar la etapa o al menos, sumar la mayor cantidad de puntos para el acumulado, Olmedo tuvo un brillante inicio, pero fue de más a menos en el torneo y para este juego a disputarse en Sangolquí, el indudable favorito es el local. El juez será Mario Romero y transmite Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L) 

Ya en domingo, habrá un cotejo muy atractivo entre Universidad Católica y Emelec en el Atahualpa. El cuadro camaratta tampoco registró mayores novedades mientras no hubo torneo, en tanto que los azules contrataron un nuevo delantero, Emanuel Herrera, quien aún no podrá actuar, pero viene en reemplazo de Stracqualursi. Arbitraje de José Espinel y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Mushuc Runa ha dado de baja a varios jugadores y acogió al veterano Wéllington Sánchez, mientras que Liga Deportiva Universitaria, su rival del domingo, ha reforzado plantel con la llegada del defensa uruguayo Gerardo Alcoba y del delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó. El cuadro del ponchito ha tenido bastantes problemas en su primera intervención en la máxima categoría, mientras que la "U" esbozó alguna recuperación antes de la para. Juego a disputarse en el Bellavista. El juez será José Zambrano y la transmisión de América Visión.

Pronóstico: 1-1 

Un histórico duelo en Guayaquil entre Barcelona y El Nacional cerrará la fecha 18 en el Monumental. Los amarillos estrenarán en la dirección técnica a Rubén Israel, a quién confiarán, el salir de una campaña que no ha sido del todo satisfactoria. Para los criollos, la baja de Carlos Tenorio, quien se enroló en el Bolívar de La Paz, será sensible y recordemos con los rojos fuerondecayendo seriamente en su nivel antes que el torneo se detenga por el mundial. El árbitro será Samuel Haro, mientras que la transmisión irá por TC Televisión.

Precios Entradas Barcelona - Nacional
General: USD 3*
Preferencia: USD 5*
Tribuna: USD 7*
Palco (lateral: USD 10, central: USD 12)
Adicional Suite: USD 12

Pronóstico: 2-1 (L)

No hay comentarios: