sábado, 2 de agosto de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 22 - Previa y Pronósticos

Este fin de semana concluirá la primera etapa del torneo. Ya tenemos un ganador, Emelec y talvez, eso quite un poco la emoción a esta última jornada, pero muchos equipos necesitan sumar para cimentar sus aspiraciones de fin de año, ya sea acceder a copas internacionales o mantener la categoría. Hablando de esto último, vemos como prácticamente la mitad de los planteles de la Serie A están comprometidos con el descenso, preocupante. Estos son los horarios que se establecieron en federación:

CD El Nacional - LDU Loja (agosto 3 - 10H00)
LDU Quito - Manta FC (agosto 3 - 11H30)
SD Quito - Independiente DV (agosto 3 - 12H30)
CD Cuenca - U Católica (agosto 3 - 12H30)
Mushuc Runa SC - CS Emelec (agosto 3 - 14H00)
Barcelona SC - CD Olmedo (agosto 3 - 16H30)

La jornada arranca con Nacional recibiendo la visita de Liga de Loja en el Atahualpa, como parte de un doblete programado en dicho estadio. Los criollos tienen una situación algo comprometida con el descenso y rematar con una victoria la etapa, podría significar un respiro o alisciente para enfrentar la segunda parte del año en estas condiciones. El cuadro lojano volvió a enderezar su rendimiento, pero todavía se muestran irregulares. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga se enfrenta a Manta en Ponciano con entrada gratuita. La "U" fue frenada en su buena racha de victorias el miércoles, pero de todas formas, el panorama es alentador, todo lo contrario, el cuadro atunero ha perdido muchos puntos en las últimas jornadas, está en último lugar y tiene una situación bastante complicada para la segunda etapa del torneo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Juan Albarracín.

Pronóstico: 2-0 (L)

El doblete del Atahualpa se cierra con Deportivo Quito e Independiente. Los chullas han sido noticia casi por cualquier cosa menos su rendimiento futbolístico, que va decayendo conforme a su plantel se va limitando debido a los problemas económicos. El cuadro del Valle no pudo alcanzar al puntero y siempre le vendrá bien sumar pero tal vez, guarde un poco sus fuerzas para entrar con todo en la segunda etapa y en sudamericana. Arbitaje de Omar Ponce y transmisiónde Oromar TV.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Cuenca y Católica chocarán en el Serrano Aguilar. La recuperación de los morlacos parecía un hecho, pero sufrieron un duro golpe el miércoles con goleada incluída, lo que les deja en los últimos lugares y en situación de descenso. El cuadro camaratta decididamente volvió muy mal al torneo, perdiendo demasiados puntos y alejandose de los primeros lugares, por lo que su visita a Cuenca tendría que ser un buen momento para "enderezar" la campaña. Pita Edgar Hinostroza y transmite Ecuador TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Mushuc Runa y Emelec se enfrentarán en el Bellavista. El cuadro del ponchito ha tenido una recuperación notable y salió de puestos de descenso, aunque todavía su situación es comprometida. El panorama para los del Tungurahua podría ser más favorable, ya que Emelec, al haber ganado su etapa, seguramente presentará varias alternativas en su alineación titular. De todas formas, el plantel del bombillo es amplio en recursos. La transmisión será de Vinicio Espinel y la transmisiónde Gama TV.

Pronóstico:  1-1

Finalmente, la fecha y etapa se cierra con el juego entre Barcelona y Olmedo. El cuadro canario ha venido subiendo su nivel de juego y en estos momentos, cuenta con una capacida goleadora importante. Con este antecedente, serían los favoritos agregando además, que el ciclón anda de capa caída, aunque la incorporación de Mario Saralegui en la dirección técnica podría darle nuevos horizontes.

Pronóstico:2-1 (L)


No hay comentarios: