domingo, 6 de julio de 2014

Vital triunfo eléctrico para mantener distancia en la punta

Se cerró la jornada de domingo, destacando la victoria visitante azul que lo hace todavía, puntero con bastante ventaja en el torneo.

Emelec venció 2-0 a Universidad Católica. De comienzo pausado, el cuadro eléctrico buscó primeramente anular el dinámico juego camaratta y fectivamente, logro dormirlo y meterlo en un ritmo cómodo que se aceleraba con buenos contragolpes, mientras que los "santos" lucían cada vez más erráticos a medida que transcurrían los minutos. Fernando Giménez (34 min.) aprovechó el rebote de un remate de media distancia para abrir el marcador. En el segundo tiempo algo similar, Católica se vio falto de respuestas y cada contragolpe millonario era más dañino, Marcos Mondaini (81 min.) definió en el área chica luego de pase y jugada de Mena por derecha. Los últimos minutos fueron de desesperación para los camarattas, sin poder siquiera descontar.

Liga Deportiva Universitaria ganó 2-1 a Mushuc Runa. Los universitarios se encontraron con un tranquilo dominio de juego, generando casi todas las jugadas de ataque. Enrique Vera (16 min.) de cabeza abrió la cuenta para los albos que lucían muy superiores y pudieron aumentar cifras con gran disparo de media distancia de Hólger Matamoros (32 min.)  No pasó mucho tiempo para el descuento de Maximiliano Barreiro (37 min.) también rematando desde fuera del área. A partir del gol de los del "Ponchito", Liga bajó notablemente su nivel, luciendo errático buena parte del segundo tiempo. El local mantuvo el dominio sobre el final, pero lejos de empatar.

Barcelona derrotó 2-1 a El Nacional en el Monumental. Rápidamente los amarillos se pusieron en ventaja con un gran disparo de 30 metros de Ely Esterilla (3 min.) El local luego cedió un poco la iniciativa, siendo efectivos en el contragolpe. Aaron Peñafiel (13 min.) de palomita, anotó el segundo luego de una gran corrida y centro de Penilla. El primer tiempo se fue tornando de dominio de balón militar, con Angulo perdiendo algunas ocasiones claras.

En el segundo tiempo, los cambios mejoraron a los criollos, que salieron a buscar el descuento, buscando constantemente el área de Barcelona. A partir del minuto 65, se reguló la posesión y Barcelona controló con tranquilidad las acciones, de hecho, atacando con mayor peligro. Cuando el espectáculo había caído notablemente, Daniel Samaniego (91+ min.) anotó cerca de la portería, el descuento.

BAR: Damián Lanza; Pedro Velasco, José L Perlaza, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Bryan De La Torre 45'), Stalin Motta (TA 28') (Michael J Quiñónez 59'); Cristian Penilla (Cristian Suárez 71'), Ely Esterilla
goles: Esterilla 3', Peñafiel 13'
NAC: Adrián Bone; John Macías (Tito Valencia 45'), Javier Quiñónez, Edwin Hurtado, Walter Reyes (TA 5') (Daniel Samaniego 45'), Isaac Mina; Jairo Castillo, Franklin Guerra, Marwin Pita (Alejandro Villalva 70'); Pablo Palacios (TA 25'), Vinicio Angulo
goles: Samaniego 91+'

Serie B - Fecha 21 - Resultados

CSD Macará 1 - Delfín SC 0
CD Quevedo 0 - CD Azogues 0
LDU Portoviejo 1 - Técnico U 0
CD Espoli 0 - SD Aucas 0

No hay comentarios: