martes, 3 de marzo de 2015

Libertad ganó en Guayaquil y complica a Barcelona


Libertad derrotó 1-0 a Barcelona en el partido jugado por la segunda fecha de Copa Libertadores, fase de grupos, en Guayaquil. La visita impuso sus condiciones en los primeros minutos, jugando bastante cerca del área de los canarios que cuando tenían el balón,lo trasldaban de forma poco precisa al campo rival. El ritmo fue disminuyendo en la visita, pero no era tan bien aprovechado por los amarillos que optaron por poner a De Jesús por los costados, posición inusual para el delantero ecuatoriano, y no daba mayor resultado. Lo mejor del cuadro ecuatoriano surgía cuando Alemán buscaba a Blanco para crear algún peligro en el arco gumarelo.

Pasado el minuto 30, Barcelona alternaba de posición a sus puntas de ataque, sin ganar mayormente en precisión, pero si teniendo más la pelota, lo que igual, no fue suficiente porque cada que el cuadro paraguayo recuperaba, era mucho más peligroso y sobre el final del primer tiempo, perdió valiosas ocasiones de irse al descanso con ventaja la visita.

Los primeros instantes del segundo tiempo parecían distintos pues, la entrada de Colón parecía dar mejor conducción al ataque de Barcelona y pudo llegar con cierta peligrosidad, pero dicho dominio no duró mucho y de nuevo, el equipo paraguayo con orden, anulaba las pretensiones ofensivas del local. Cuando Barcelona mejoró en el quite de balón, labor en la que incluso Blanco participó, llegaron los mejores minutos del equipo guayaquileño, rematando cada tanto al arco y teniendo encerrado al "gumarelo" en su propio campo.

La ironía del juego llegaba cuando mejor jugaba Barcelona, Jorge Recalde (78 min.) entró por derecha en el área y con remante rasante y cruzado, inauguró el marcador, ante un tremendo desentendimiento entre los defensas Lamas y Perlaza. El gol fue un alisciente para los paraguayos que controlaron el juego hasta el final del mismo con bastante tranquilidad. El siguiente partido de Barcelona será frente a Atlético Nacional el 11 de marzo a las 20:00 de Ecuador.

BAR: Máximo Banguera; Gerson Cedeño (Henry Patta 79'), José L. Perlaza, Andrés Lamas (TA 90'), Diego Calderón (Giovanni Nazareno 69'); Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahian Alemán; Marlon De Jesús (Alex Colón 45'), Ismael Blanco, Ely Esterilla
LIB: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira (TA 29'), Fabián Balbuena, Pedro Benítez (TA 93+'), Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Osmar Molinas (Iván Ramírez 61'), Jorge González, Osmar Ruiz (Néstor Camacho 61'); Rodrigo López, Santiago Tréllez (Jorge Recalde 74') (TA 79')
goles: Recalde 78'


Calificaciones Barcelona:
Banguera 5
Cedeño 5
Perlaza 4 
Lamas 4
Calderón 5
Frezzotti 4
Vega 5
Alemán 5
De Jesús 3
Blanco 5
Esterilla 3
Colón 5
Nazareno 4
Patta -

No hay comentarios: