viernes, 6 de marzo de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 6 - Horarios, previa y pronósticos

Este es un nuevo fin de semana de futbol ecuatoriano. La jornada será muy especial, pues tenemos algunos partidos con mucha tradición en la historia de nuestro balompié. Independiente se mantiene en la cima y es está perseguido por una cada vez más sólida Liga y por el sorprendente River. En la parte de abajo, Aucas, Deportivo Quito y Nacional pasan muchos apuros y en esta jornada tendrán partidos trascendentales. Así van entonces, los juegos de la fecha 6:

CD Cuenca - River EC (marzo 6 - 20H00)
Lugar: Cuenca - Estadio Alejandro Serrano
Árbitro: Juan Albarracín
Transmite: Ecuador TV

Mushuc Runa SC - U Católica (marzo 7 - 16H00)
Lugar: Ambato - Estadio Bellavista
Árbitro: Vinicio Espinel
Transmite: Ecuador TV

Independiente DV - LDU Loja (marzo 7 - 17H00)
Lugar: Sangolquí - Estadio Rumiñahui
Árbitro: Mario Romero 
Transmite: Gama TV
 
SD Quito - LDU Quito (marzo 8 - 11H30)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: José Espinel
Transmite: Oromar TV

SD Aucas - CD El Nacional (marzo 8 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Gonzalo Pozo
Árbitro: Samuel Haro 
Transmite: TC

CS Emelec - Barcelona SC (marzo 8 - 17H30)
Lugar: Guayaquil - Estadio Alberto Spencer
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: TC, Gama TV

Comenzamos en el Serrano Aguilar con un juego que promete ser muy atractivo. Deportivo Cuenca ha mostrado buen y agradable fútbol que se descompensa con una no tan sólida defensa, lo que le ha costado perder muchos puntos, aunque genera un interesante ataque y no por nada, cuenta con uno de los goleadores del torneo como es Carlos Garcés. Por otro lado, River viene siendo protagonista, también generando un vistoso juego ofensivo. A tomar en cuenta que el único partido que ha perdido la "fuerza roja" del Guayas ha sido el que jugó en la altura. Así que este es un buen aprtido para ver si sólo se trató de una coincidencia.

Pronóstico: DCU 1-1 RIV



En sábado, Mushuc Runa recibe a Universidad Católica en el Bellavista. El cuadro del ponchito se ha ido rezagando en la tabla de posiciones, teniendo como principal debilidad, su defensa, que al momento, es la más vencida del torneo. Mientras el ponchito sigue contratando jugadores para no comprometerse con el descenso, la Católica va ganando en ritmo y luce casi tan dinámica, como en los últimos años. Con todo y eso, sus partidos han sido muy sufridos y la falta de "puntería" ante las múltiples ocasiones de gol que genera, es su principal problema.

Pronóstico:MUR 1-1 UCA



Independiente defenderá la punta frente a Liga de Loja en Sangolquí. El equipo vallense se ha mostrado contundente a la hora de definir sus partidos y por ello, merecidamente tiene el liderato, pese a que tiene que lidiar con algunos problemas defensivos. La "garra del oso" ha sido otro de los cuadros que ha sorprendido gratamente en especial, de los pies de sus jugadores extranjeros, haciendo una temible campaña de visitante y veamos si le alcanza para una tercera victoria en la provincia de Pichincha.

Pronóstico: IND 2-1 LDL



En domingo, un duelo tradicional capitalino se disputará en el Atahualpa. Deportivo Quito recibe a Liga con angustias deportivas y económicas. De todas formas, la "AKD" dio un nuevo golpe, llevando de nuevo a sus filas a Luis Saritama, mientras los acreedores siguen apareciendo. En los meramente Deportivo, el Quito aún no ha vencido en el año y sus presentaciones han sido menos que discretas, apelando mucho al juego fuerte y muy pocas ideas ofensivas. Liga en cambio, está bien colocada en el segundo puesto, aunque a us hinchada no le agrade tanto su juego, han demostrado mucha solidez defensiva, como pocos cuadros en el presente torneo. Este será un partido de alta tensión, por las rivalidades y por lo que se juegan ambos equipos, sobretodo, el de La Plaza del Teatro.

Pronóstico: DQU 1-2 LDU



Otro juego con hartos nervios será el que protagonicen Aucas y Nacional en el Gonzalo Pozo. Ambos, tradicionales clubes quiteños, tienen serios problemas con los últimos lugares de la tabla y preocupa en un futuro, si buscan salvar la categoría. Lo exhibido por ambos clubes ha sido bastante pobre en lo que va del año. El cuadro oriental ha lucido demasiado inofensivo en el último cuarto de cancha, pese a que sus volantes son muy luchadores y con empuje, diluyèndose su juego en los últimos metros. Los criollos tienen bastante desorden, errores en la marca y una delantera muy poco efectiva. Se podría decir, que el puesto de los entrenadores de ambos planteles, se juegan la permanencia en sus cargos.

Pronóstico: AUC 1-1 NAC








Finalmente, cerramos la jornada con el duelo más esperado. Emelec se enfrentará a Barcelona en la primera edición del Clásico del Astillero de este año, a disputarse en el Estadio Modelo "Alberto Spencer" como en viejos tiempos. En primera instancia, estaría planteado el juego como una pequeña revancha para los amarillos de lo que pasó en la final del año pasado, donde el cuadro eléctrico se consagró campeón. El otro punto es que Barcelona necesita una victoria pues, su arranque de año, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido bastante flojo, teniendo varios problemas tanto en generación de fútbol ofensivo como en contención, lo que ya le ha hecho perder mucho terreno en ambos torenos.

Por su parte, Emelec llega como favorito para este clásico, con un plantel que está rindiendo altamente en ambos frentes aunque tal vez, con menos intensidad en el torneo local. Es de pensar, que al tratarse de su tradicional rival, los azules pondrán lo mejor que tengan para enfrentar este juego. Se sabe que muchas veces en un clásico, el hecho que un equipo llegue mejor perfilado que otro, no garantiza su victoria.

Precios entradas Emelec - Barcelona
General: USD 10
Tribuna Alta: USD 15
Tribuna Baja: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico:EME 2-1 BAR


No hay comentarios: