jueves, 26 de marzo de 2015

Ecuador ganó de nuevo y está cerca del mundial de Chile

La selección Sub 17 de Ecuador venció 2-1 a Colombia en la cuarta fecha del hexagonal final del torneo de la categoría que se disputa en Paraguay.

El juego para los ecuatorianos se tornó bastante complicado, siendo el aspecto defensivo, de lo más bajo presentado por la tricolor en lo que va del torneo. Mientras a los cafeteros, les aquejaba la mala fortuna para definir y finalmente, un error en la salida del meta colombiano, puso en inmejorable situación a Jonathan Pereira (41 min.) para que defina y anote el tanto ecuatoriano. Sonando hasta algo injusto que se vyana al descanso con ventaja.

Colombia bregó por el empate, y lo consiguió cuando Edwin Cetre (52 min.) anotó tras un pase profundo. Esto no perturbó la concentración de los ecuatorianos, que volvieron a ponerse en ventaja con una excelente definición de Washington Corozo (53 min.) luego de capturar una habiltación de más de 20 metros. La tricolor pasó a adminsitrar la ventaja especialmente con toque de balón, esperando que finalice el juego y el resultado le tiene muy cerca del mundial, bastando un par de resultados de los siguientes juegos de la fecha.

Ecuador finalizará su participación en el sudamericano el domingo 29 cuando enfrente a Argentina desde las 15:50.

COL: Luis García; Anderson Arroyo, Stiven Vega, Cristian Tovar (Edwin Cetre 45'), John Lucumi; Jesús Marimon, Jefferson Valdeblanquez (Brayhan Torres 82') (TA 88'), Jorge Carrascal, John Arango (David Pérez 66'); Edwin Ariza, Juan Calero (TA 35')
goles: Cetre 52'
ECU: José G. Cevallos; Byron Castillo, Joel Quintero (Jean Peña 66'), Francisco Obando, Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Abel Casquete, Fabiano Tello (Joan Cortez 45'); Jhon Pereira, Washington Corozo (Anderson Naula 74')
goles: Pereira 41', Corozo 53'


No hay comentarios: