sábado, 28 de marzo de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 10 - Horarios, previa y pronósticos

Llegamos a la fecha 10 del torneo ecuatoriano y lo más resaltable en estos momentos, son los apuros que tiene algunos planteles en la parte baja de la tabla de posiciones. Algunos equipos, tal como en la fecha de miércoles, tendrán que arreglar para suplir a los jugadores que fueron convocados a la selección y se encuentran fuera del país. La fecha se jugará íntegramente el domingo:

SD Quito vs SD Aucas (marzo 29 - 10:00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Juan Albarracín
Transmite: Oromar TV

LDU Quito vs LDU Loja (marzo 29 - 11:30)
Lugar: Quito - Estadio LDU
Árbitro: Samuel Haro
Transmite: Ecuador TV 
 
Mushuc Runa SC vs CD El Nacional (marzo 29 - 11:30)
Lugar: Ambato - Estadio Bellavista
Árbitro: José Zambrano
Transmite: Ecuador TV
 
U Católica vs Barcelona SC (marzo 29 - 12:30)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: José Espinel
Transmite: RTS 

CD Cuenca vs Independiente DV (marzo 29 - 13:40)
Lugar: Cuenca - Estadio Alejandro Serrano
Árbitro: Carlos Vera
Transmite: Canal Uno 

River EC vs CS Emelec (marzo 29 - 16:00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: Ecuador TV

Como en los viejos tiempos, la jornada inicia muy temprano en el Estadio Atahualpa para abrir un doblete. Se reedita el antiguamente denominado "Clásico del Pueblo" entre Deportivo Quito y Aucas. Los chullas han tenido una reacción positiva en las últimas fechas que les ha permitido salir de los últimos lugares y si bien, su posición sigue siendo incómoda, además de sus problemas extra fútbol, se nota un crecimiento en la producción futbolística del equipo. Aucas por fin pudo ganar y habrá que ver si solo es el impulso de la llegada de Abreu o algo más.

Pronóstico: DQU 2-1 AUC

En Ponciano hay "choque de Ligas". Los albos quiteños sostienen una buena campaña con algunos bemoles por ejemplo, el no poder imponerse como visitantes, a pesar de verse como dominantes en el trámite de sus partidos disputados. El cuadro lojano cortó una mala racha que le estaba llevando a los últimos lugares con un triunfo, su primero como local en el año, que permite dar alivio a una campaña que empezaba a caerse.

Pronóstico: LDU 2-0 LDL

Un juego de alta tensión se vivirá en el Bellavista entre Mushuc Runa y El Nacional. Ambos clubes fueron los más afectados de la jornada pasada, pues, las derrotas obtenidas además de dejarles comprometidos con puestos de descenso, desestabilizaron sus banquillos y bien podría ser este juego, la última oportunidad tanto para Asad como para Zambrano. De hecho, al primero se le había ya pedido la renuncia luego de la dura goleada recibida frente a Barcelona.

Pronóstico: NAC 1-1 MUR

El doblete del Atahualpa se cerrará cuando choquen Católica con Barcelona. El partido se plantea muy interesante, los santos están en posiciones de avanzada y con un juego predominantemente ofensivo, buscarán derrotar a los amarillos que vienen en franca recuperación, tras su triunfo como visitantes en Libertadores y la goleada en el torneo local ante Mushuc Runa. Seguramente, veremos varios goles en este compromiso.

Pronóstico: UCA 2-2 BAR

Cuenca recibe a Independiente en el Serrano Aguilar. El juego del Expreso Austral ha ido cayendo notablemente en cuanto a producción y ya no es tan llamativo como las primeras jornadas en las que tampoco sacó muchos puntos. Por otro lado, el actual puntero luce sólido en cada una de sus actuaciones y parte con cierto favoritismo a este duelo.

Pronóstico: DCU 0-1 IND

Finalmente, en Guayaquil se enfrentan River y Emelec en la cancha de Los Samanes. La "fuerza roja" del Guayas se ha enfrentado a algunos resultados adversos en las últimas fechas, que lo han alejado un poco de posiciones de avanzada, aunque su juego ofensivo aún es agradable a la vista. Ahora tendría una prueba de fuego frente a los millonarios, pero el numeroso aporte de Emelec a la selección nacional, seguramente marmará sus fuerzas para este cotejo.

Pronóstico:RIV 2-1 EME

No hay comentarios: