domingo, 15 de marzo de 2015

Empate entre criollos y eléctricos en gran juego

Nacional y Emelec igualaron 1-1 en juego disputado en el Atahualpa por la séptima fecha de Copa Pílsener.

El cuadro rojo se apropió del balón los primeros minutos de juego, pero sus ataques carecían de precisión y contundencia, en cambio, cuando los eléctricos atacaban, generalmente al contragolpe, lo hacían con mucha velocidad. Cuando Emelec comenzó a administrar la pelota, hacían lucir bastante mal a una lenta zaga local. No tardó el primer tanto millonario, obra de Miller Bolaños (20 min.) definiendo luego de un pase de profundo de Bagüí, una jugada que hemos visto muchas veces a los azules en el año.

después del gol, el dominio del bombillo fue bastante notorio. Con velocidad y pases profundos, además del déficit en la marca del rival, generaban muchas oportunidades de gol que fueron desperdiciadas por Bolaños y Burbano. Cuando Nacional recuperaba, era poco prolijo para atacar y pasado el minuto 35, el juego bajó en intensidad, ritmo propiciado por el mismo equipo azul, que comprendió que su rival no tenía muchas ideas para causarle daño, aunque al final del primer tiempo, por fin el rojo apretó con algo de peligro.

Los militares tuvieron un buen arranque en el complemento, cuando Pablo Palacios (46 min.) igualó el marcador con una tijera rasante, luego de pivoteo de Luna. Nacional complicó bastante en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, hasta que motivó la reacción del bombillo que en los pies de Mena y Gaibor, generó varias jugadas de peligro, careciendo de poder de definición, mientras que la zaga criolla cercía en seguridad y apuntaba a contragolpear con Villalva y Delgado.

Los últimos minutos jugados en el Atahualpa fueron electrizantes, el ida y vuelta estuvo por dejar sin aliento a los hinchas de ambos cuadros. Repetidas oportunidades de gol fallidas en ambos arcos, aunque tal vez, las mejores no las aprovechó el visitante, que se topó con una buena labor de los centrales Ordóñez y Luna, además del portero. El empate apareció como un resultado justo al final del juego.

Este juego fue el último de Gustavo Quinteros dirigiendo a Emelec. Desde el próximo lunes, asumirá la dirección técnica de la selección ecuatoriana, llamando a su primera convocatoria.

NAC: Adrián Bone; Marco Montaño (Aníbal Chalá 76'), Luis Luna (TA 83'), Anderson Ordóñez (TA 83'), Fabricio Bagüí (TA 49') (Samuel Delgado 64'); Jorge Valencia, Marco Mosquera, Cristian Lara (TA 84') ; Víctor Corozo (Alejandro Villalva 45'), Miguel Álvarez, Pablo Palacios
goles: Palacios 46'
EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Robert Burbano C. (Mauro Fernández 81'), Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (Marcos Mondaini 72'), Fernando Giménez (TA 63'); Miller Bolaños (TA 52'), Aaron Villamar (TA 23') (Angel Mena 45')
goles: Bolaños 20'

Calificaciones Nacional:
Bone 7
Montaño6
Luna 6
Ordóñez 7
Bagüí5
Valencia 6
Mosquera 5
Lara 7
Corozo 5
Alvarez 5
Palacios 6
Villalva 4
Delgado 6
Chalá -

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Narváez 5
Achilier 7
Guagua 6
Baguí 6
Lastra 7
Gaibor 5
Burbano 6
Giménez 5
Bolaños 6
Villamar 5
Mena 6
Mondaini 5
Fernández -

No hay comentarios: