martes, 31 de marzo de 2015

Nueva derrota ecuatoriana con destellos de buen fútbol

Argentina derrotó 2-1 a Ecuador en juego amistoso desarrollado en New Jersey

El juego empezaba con un ritmo calmado y alternabilidad de balón, pero la albiceleste se puso rápido en ventaja con gol de cabeza de Segio Agüero (8 min.) entrando sólo a cabecear y tras pivoteo de Pastore a la salida de un córner. No fueron buenos los primeros minutos ecuatorianos, sufriendo sobretodo, en las veloces contras de su rival, aprovechando que la contención ecuatoriana lucía desconcentrada. Después, Ecuador se asentó en el juego.

Cuando empezaron a asociarse los ofensivos tricolores, llegaron sus mejores minutos. Miller Bolaños (23 min.) anotó la igualdad luego de un robo de Noboa y pase de W. Ayoví. Ecuador por momentos tocaba a velocidad y siempre buscaba jugar en área rival, no siempre con precisión, pero eso sí, manteniendo a la albiceleste generalmente fuera del arco. Por momentos, cerca del final del primer tiempo, Ecuador tuvo mucha dinámica y precisión, aunque faltando el remate al arco.

El segundo tiempo inició intenso, Argentina buscó, en los pies de Di María, vulnerar la línea con más problemas de los ecuatorianos, que era su defensa. Javier Pastore (57 min.) definió solo, luego de una habilitación de Biglia. La tricolor en los siguientes minutos falló a nivel defensivo, generando espacios al rival y equivocándose en la habilitación, aunque sus contras eran interesantes.

Para los minutos finales, Argentina supo retener el balón, desarmando la presión ecuatoriana que ya costó conformarse y más bien, el equipo tricolor buscaba contragolpear, pero fue perdiendo fuerza ante la sólida marca de los argentinos, que fue donde sacaron la diferencia.

ARG: Segio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María (Ezequiel Lavezzi 78'), Federico Mancuello (Roberto Pereyra 45'); Javier Pastore (Éver Banega 78'), Sergio Agüero (Carlos Tévez 74')
goles: Agüero 8', Pastore 57'
ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Walter Ayoví (TA 58'); Cristian Noboa, Osbaldo Lastra (Carlos Gruezo 64'); Renato Ibarra (Fidel Martínez 84'), Miller Bolaños (TA 27'), Ángel Mena; Felipe Caicedo (Jaime Ayoví 70')
goles: Bolaños 23'

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 7
Paredes 5
Erazo 5
Achilier 5
W Ayoví 6
Noboa 7
Lastra 5
Ibarra 6
Bolaños 6
Mena 6
Caicedo 5
Gruezo 4
J Ayoví - 
Martínez -

No hay comentarios: