martes, 24 de marzo de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 9 - Horarios, previa y pronósticos

Esta novena fecha será la primera que se juegue entresemana en el torneo de este año (esperemos que sean pocas), tendremos la mayoría de los encuentros, salvo Emelec que postergó su juego con Independiente, equipo que permanecerá cómodamente en el primer lugar, habiendo sacado una considerable ventaja. Liga, River o Católica buscarán acercarse. Mientras por zona de descenso, Tenemos muchos equipos en serio peligro, además de Aucas que está último por lejos. Estos son los horarios para la novena fecha:

SD Aucas - CD Cuenca (marzo 25 - 12:30)
Lugar: Quito - Estadio Gonzalo Pozo
Árbitro: Diego Lara
Transmite: TV

River EC - LDU Quito (marzo 25 - 16:30)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: Vinicio Espinel
Transmite: Ecuador TV

Barcelona SC - Mushuc Runa SC (marzo 25 - 19:00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Monumental
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: TC

CD El Nacional - SD Quito (marzo 25 - 19:30)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Mario Romero
Transmite:RTS

LDU Loja - U Católica (marzo 25 - 19:30)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Luis Quiroz
Transmite: Canal Uno

Independiente DV - CS Emelec (abril 8)

La jornada arrancará entonces en el sur de Quito. Aucas recibe al Cuenca con muy serios problemas en la tabal de posiciones, pues los orientales están últimos, bastante lejos del resto y sin todavía conseguir victorias en el año. Cuenca ha tenido una año muy irregular, pero algunos partidos interesantes, lo que puede dar cierta expectativa a este cotejo que contaría con el principal novedad del debut de Sebastián Abreu en filas "indias". Lo malo es que el horario podría perjudicar la entrada de público.

Pronóstico: AUC 1-1 DCU


En el "Chucho" Benítez, jugarán River y Liga. Un partido que luce muy atractivo por las buenas campañas de ambos planteles, teniendo en los universitarios como mayor novedad, la aparición de Daniel Viteri en el arco debido a la convocatoria de Domínguez a la selección. Los últimos resultados de la "fuerza roja", no han sido de lo mejor viendose problemas en su tan buena conducción de balón de las primeras fechas. El juego de Liga frente a Católica fue brillante y auguraría una buena presentación en Guayaquil.

Pronóstico: RIV 2-2 LDU

Ya en horas de la noche, Barcelona recibirá a Mushuc Runa. El equipo amarillo debería estar motivado, tras las últimas victorias conseguidas a nivel internacional, esto más la localía lo presentarían como favorito frente al cuadro del ponchito, cuyas presentaciones han ido decayendo sostenidamente y por el momento, lo tienen al equipo de Asad en zona de descenso por gol diferencia.

Pronóstico: BAR 2-1 MUR


En el Atahualpa tendremos tremendo juego entre Nacional y Deportivo Quito. El momento económico, futbolístico e institucional de estos tradicionales equipos quiteños es bastante complicado. Así que la misión para ambos está en buscar el triunfo, no solo para salir momentáneamente de una posición incómoda en la tabla, sino también apra complicar a su rival.

Los problemas financieros chullas y la polémica entre Méndez y el DT Zambrano en los criollos, fueron las noticias extra cancha de la semana. En lo futbolístico, los azul grana vienen subiendo su rendimiento, mientras que lo de los militares es supremamente irregular, aunque han estado muy lejos de ser brillantes.

Precios entradas Nacional - Deportivo Quito
General: USD 5
Tribuna: USD 10
Palco: USD 20

Pronóstico: NAC 1-2 DQU


En el Reina del Cisne en cambio, Liga de Loja recibe a Universidad Católica. El elenco lojano había dado una buena impresión a inicio de temporada, decayendo su juego con el transcurso de las jornadas y desarrollando un problemas que es el de no haber podido triunfar como local, cosa que se hace necesaria frente a los camarattas, si no quiere empezar a comprometer con el descenso. Católica ha mostrado irregularidades con juegos muy buenos y muy malos.


Pronóstico:LDL 1-1 UCA

El cotejo entre Emelec e Independiente se programó para el 8 de abril por los compromisos coperos del cuadro eléctrico y por su numeroso aporte a la selección


No hay comentarios: