domingo, 8 de marzo de 2015

¡El primer clásico del 2015 fue azul!

Emelec derrotó 2-0 a Barcelona, tras disputarse el primer Clásico del Astillero del año, disputado en el Estadio Modelo Alberto Spencer. 

El inicio del juego fue bastante difícil, pues las propuestas ofensivas y de toque de balón se veían impedidas por el mal estado del terreno de juego en la cancha del "Alberto Spencer". Poco después, fue el cuadro amarillo el que lucía más ordenado sobre todo para intentar buscar el gol. No era mala la actuación del juvenil Olivero, que causaba daño cuando se juntaba con el experimentado Blanco. Lo mejor del ídolo estuvo promediando el minuto 25.

Emelec buscó pasado la media hora, lastimar a su eterno rival con pases profundos para que le lleguen a Mena o Bolaños y que se las arreglen con su habilidad, pero generalmente, estuvieron bien controlados por una concentrada defensa canaria que se esforzó en disuadir a los virtuosos azules y también, contaba con un partido no tan bueno de Giménez. El primer tiempo finalizó con un trámite más parejo.

El arranque eléctrico en el segundo tiempo fue furioso. La entrada de Burbano le dio mayor fluidez al trato de balón y cuando se juntó con los hombres de ofensiva azul, causaron mucho daño en el área del ídolo, pero con el pasar de los minutos, Barcelona volvió a concentrarse en su sector de corte e impidieron que se junten con claridad los habilidosos atacantes del bombillo.

El trámite lucía controlado para los toreros, pero una falla de Lamas en la contención, permitió que Bolaños avance con balón dominado y de el pase para que Angel Mena (71 min.) anote inaugurando el marcador para el bombillo. Barcelona buscó con cambios ofensivos revertir la historia, pero eso solo dio campo libre para que Bolaños destroce a los zagueros rivales y con gran jugada, dejó solo a marcos Mondaini (84 min.) quien convirtió el segundo gol azul. El juego terminó con desorden de la visita e incidentes tras el pitazo final.

EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini 68'), Osbaldo Lastra; Raul Rodríguez (Robert Burbano C. 45'), Angel Mena (Mauro Fernández 76'), Fernando Giménez; Miller Bolaños (TA 19')
goles: Mena 71', Mondaini 84'
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L Perlaza, Andrés Lamas, Giovanni Nazareno (TA 85'); Flavio Caicedo (TA 19') (Alex Colón 74'), Edison Vega; Carlos Oliveros (Henry Patta 45') (TR 88'), Brahian Alemán, Ely Esterilla (Marlon De Jesús 86'); Ismael Blanco

Figura: Miller Bolaños

Calificaciones Emelec:
 Dreer 7
Narváez 7
Achilier 7
Guagua 6
Bagüí 5
P Quiñónez 6
Lastra 7
Rodríguez 5
Mena 7
Giménez 5
Bolaños 8
Burbano 7
Mondaini 6
Fernández -

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 6
Perlaza 5
Lamas 4
Nazareno 4
F Caicedo 6
Vega 6
Oliveros 6
Alemán 6
Esterilla 5
Blanco 6
Patta 3
Colón -
De Jesús -

No hay comentarios: