lunes, 24 de noviembre de 2014

Los rivales de la tricolor: Chile, México y Bolivia

Se efectuó el sorteo de la Copa América 2015 en Viña del Mar y tras una ceremonia un poco larga, se dio a conocer los grupos para el torneo continental de selecciones. Mientras que en América se habla de una "grupo de la muerte" con Argentina, Uruguay y Paraguay que se juntan con la debutante Jamaica, en nuestro país se recibió con algo de alivio un grupo que tampoco es fácil, pero por experiencias pasadas, pudo ser peor. Así entonces, se disputará la primera fase de la Copa América:

Grupo A

Chile
México
Ecuador
Bolivia

Grupo B

Argentina
Uruguay
Paraguay
Jamaica

Grupo C

Brasil
Colombia
Perú
Venezuela

La selección ecuatoriana disputará el partido inaugural con el anfitrión, Chile el 11 de junio a las 20:30 locales en Santiago. Después, jugará contra Bolivia el 15 de junio a las 18:00 locales en Valparaíso, para rematar el 19 de junio con México en Rancagua. Esperando pasar la fase de grupos, cosa que la tricolor no consigue desde 1997.

Con Chile la estadística es muy negativa. Por Copa América "la roja" nos ha ganado 11 veces, empatando apenas una vez y consiguiendo un solo triunfo en 1997.

Con México, la historia es por lo menos nefasta. Con 3 derrotas y apenas un empate que motivó a tiros penales donde se impuso el cuadro azteca (1997).

Con Bolivia, el tema es muy parejo, con una victoria de los del Altiplano, 5 empates y un triunfo tricolor en 1991, cuando se jugó justamente en Chile, tal como será en 2015.


¡Vamos tricolor!

No hay comentarios: