jueves, 6 de noviembre de 2014

La rebelión de los caídos en la fecha 14

La fecha jugada entresemana dio una serie de sorpresas en lso resultados y finalmente, puso como gran ganador a Liga de Quito, equipo que pasó de ser un media tabla a candidato al título en cuestión de días. Así se vivió la jornada 14:

Universidad Católica y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el Atahualpa. El primer tiempo fue todo para el cuadro del ponchito que trasladaba cómodamente el balón ante un errático cuadro camaratta. Maximiliano Barreiro (25 min.) adelantó a la visita rematando cruzado tras pase de Marcarié. El segundo tiempo fue muy distinto pues, la chatolei se reordenó o motivó tras el empate que llegó con gol de Romario Ibarra (56 min.), hacia el final del partido, el dominio del local era casi total, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

Deportivo Quito derrotó 3-0 a Independiente en el juego de fondo en el Atahualpa. Tras un primer tiempo sin goles, en el que primó el buen orden defensivo del cuadro chulla, llegó una segunda mitad de "destape" en el que los azul gran estuvieron particularme inspirados frente al arco de Azcona. Cristian Lara (48 min.) con tiro penal, abrió el marcador y cuando parecía venir la reacción vallense, Michel Castro (52 min.) de cabeza, amplió cifras. Poco después, un nuevo cabezazo, esta vez de Efrén Proaño (58 min.) ponía la goleada de la cual, los de Sangolquí no parecieron reaccionar nunca y bien pudo el local aumentar la cuenta.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a El Nacional. Este partido fue siempre de dominio de los albos, pero dicha posesión de balón no era tan bien aprovechada en el primer tiempo, pues el ataque carecía de fuerza, mientras que los criollos, bien ordenados aguantaban y contragolpeaban. Los rojos abrieron el marcador con gol de Tito Valencia (29 min.) con una volea al andar en un mal despeje de la zaga rival. El segundo tiempo fue distinto y favoreció al local empatar rápidamente. Jonathan Ramis (46 min.) anotó en área chica luego de desborde y pase de Morales. El empate acomodó a la "U" y se volcó totalmente al área militar que defendía cada vez con más desesperación y la expulsión de Caicedo condicionó su fincionamiento. Juan Luis Anangonó (69 min.) previo pivoteo de Vera, puso el gol del triunfo. Algo quiso Nacional reaccionar sobre el final, sin mayor fortuna ante la sólida zaga universitaria.

LDU: Alexander Domínguez; Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid (TA 41') (JoséCevallos 64'); Néicer Reasco, Jéfferson Intriago, Enrique Vera, Jonathan Ramis (Hancel Batalla 89'), Hólger Matamoros (Luis Congo 74'), Diego Morales; Juan L Anangonó
goles: Ramis 46', Anangonó 69'
NAC: Adrián Bone; Fabricio Bagüí, Giovanni Caicedo (TR 52'), Javier Quiñónez, Aníbal Chalá; Franklin Guerra, Marwin Pita (Jorge Valencia 66'), Marco Montaño (Alejandro Villalva 78'); Tito Valencia (TA 89'), Felipe Mejía (Edwin Hurtado 56'), Pablo Palacios
goles: T. Valencia 29' 

Manta derrotó 1-0 a Barcelona en Machala. El juego pintaba favorable para los amarillos y fueron los poseedores del balón y acciones frente al arco contrario mientras el cuadro atunero exigía poco al joven portero Morales. En el segundo tiempo, hubo falta penal favorable a los manabitas y Miller Castillo (53 min.) la transformó en el único gol del juego. El cuadro amarillo se mostró inoprante para siquiera llegar al empate y sorprendentemente, el atunero no sólo se llevó los 3 puntos, sino que no pasó mayores apremios para conseguir el mismo.

Deportivo Cuenca venció 3-1 a Olmedo. El ciclón se puso en ventaja con tanto de José Ardila (15 min.) a lo que el Expreso se sobrepuso con rapidez y logró el empate con tiro de media distancia de Walter Zea (20 min.) Llegó la ventaja colorada con gol de Juan Cobelli (32 min.) y el segundo tiempo fue mucho más cómodo ya que el cuadro riobambeño se vio carente de respuestas ofensivas. De nuevo Cobelli (77 min.) anotó con golpe de cabeza y con ello los morlacos se mantienen a buen recaudo del descenso, mientras que Olmedo sigue comprometido con ir a Serie B.

No hay comentarios: