domingo, 23 de noviembre de 2014

Cambió poco en la tabla con el empate entre albos y amarillos

Se apretó un poco la tabla, pero las condiciones son más o menos las mismas. Tal vez con más preocupación par Deportivo Quito. Estos fueron los juegos de la fecha 18.

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca igualaron 0-0 en el Atahualpa. En el primer tiempo se vio a un cuadro morlaco más claro a la hora de atacar, perdiendo ocasiones muy claras de abrir el marcador, mientras que el local más bien contragolpeaba sin mucha prolijidad. El complemento varió un poco las cosas y los chullas presionaron en un inicio por abrir el marcador, equilibrándose las acciones con una férrea defensa cuencana. Hubo momentos de alternabilidad en la posesión de balón, pero sobre el final, el cuadro azul-grana contó con poca fortuna para abrir el marcador en al final cuando arrinconó a la visita.

Liga Deportiva Universitaria y Barcelona igualaron 0-0 en Ponciano. Los albos propusieron el juego ofensivo en el primer tiempo, sin hacer pasar mayores sustos a los amarillos que arrancaron con una esquema defensivo, luciendo débiles en el ataque. Mucho más emocionante fue la parte de complemento cuando las variantes ofensivas del cuadro canario dinamizaron más su juego, buscando el arco rival, sin que Liga se quede atrás. No pareció afectar al ánimo de la visita el penal que Domínguez atajó a Suárez y el partido creció en dramatismo, pues se jugaba de arco a arco, con más posesión de balón del cuadro Blanco. El partido tuvo una buena calificación, a pesar que le faltó el gol.

LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Cevallos E. 69'), Jéfferson Intriago (Luis Congo 87'), Hancel Batalla (Jonathan Ramis 58'), Diego Morales; Juan L Anangonó
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (Pablo Saucedo 82'), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Luis Caicedo, Matías Oyola, Alex Ayoví (Cristian Suárez 45'), Michael J Quiñónez (Ely Esterilla 45'); Ismael Blanco

Universidad Católica derrotó 2-1 a Manta en el Atahualpa. El cuadro camaratta siempre fue mejor en los primeros minutos del partido, aunque le faltaba algo de puntería. Armando Wila (41 min.) abrió el marcador para el local luego de una serie de rebotes en el área. En el segundo tiempo, alguna reacción esbozó el atunero, pero descuidando la retaguardia, se hacía peligrosa la chatolei en la contra. Diego Benítez (73 min.) aumentó cifras para el cuadro santo, mientras que Eduardo Mina (83 min.) descontó para los manabitas que volvieron a sufrir una derrota y permanecen en zona de descenso.

Olmedo venció 3-0 a Liga de Loja en el Reina del Cisne. Era el local quien proponía juego ofensivo, pero el ciclón se adelantó con gol de Alvaro Navarro (10 min.) ejecutando un remate cruzado. Con furia, la "garra del oso" buscó  la igualdad y cuando el empate parecía estar cerca debido al nivel de asedio del local, una contra derivó un falta penal que cobró Cristian Palacios (45 min.) anotando el segundo gol riobambeño. La visita salió relajada a jugar el segundo tiempo, mientras los lojanos buscaban con empeño el descuento, pero la desesperación dejó lista la contra para que André Skiadas (89 min.) anote la goleada olmedina.

Mushuc Runa y El Nacional igualaron  1-1 en el Bellavista. El cuadro criollo fue de menos a más y tras un inicio dudoso, se asentó especialmente en labora de ataque y se puso en ventaja con tanto de Marco Montaño (34 min.) que finalizó una gran combinación con Pita y Bagüí. El mejor momento del cuadro del ponchito fue el inicio del segundo tiempo, lo que concluyó con gol de Maximiliano Barreiro (53 min.) fusilando a Bone tras pase de W. Sánchez. Los rojos reaccionaron y sometieron a su rival sin mayor fortuna y teniendo que conformarse con el empate.

Emelec venció 1-0 a Independiente del Valle en el Capwell. El primer tiempo fue de un intermitente dominio eléctrico. La visita normalmente aguardó y buscó ser peligroso en la contra. Dicho escenario se repetía en el complemento, siendo más intensas las llegadas del bombillo contando Independiente con su portero, Azcona, en gran nivel. Mientras los azules iban desesperando, los del Valle no se desconcentraban en el último bloque y causaban sustos con pases precisos y velocidad. El asedio millonario dio frutos al final cuando Ángel Mena (93+ min.) definió a pase profundo de Giménez.

Serie B - Fecha 43 - Resultados

CSD Macará 2 - Delfín SC 1
CD Quevedo 5 - CDM Cañar 0

Segunda Categoría - Fecha 3 - Resultados

Gualaceo SC 3 - Fuerza Amarilla SC 0
Pelileo SC 1 - CD Clan Juvenil 1


No hay comentarios: