domingo, 16 de noviembre de 2014

Independiente alarga las distancias en el liderato

El cuadro del Valle es el gran favorecido del fin de esta fecha 16.

Independiente derrotó 2-1 a Universidad Católica en juego que de hecho, abrió el doblete en el Atahualpa (que luego se completó con Aucas vs Liga de Portoviejo). El primer tiempo tuvo un trámite discreto con contadas emociones, pero en el segundo, los de negro y azul salieron decididos por el triunfo y Junior Sornoza (59 min.) hizo un hermoso gol pegándole de borde interno desde fuera del área. El dominio vallense se acrecentó y tras perder varias ocasiones, de nuevo Sornoza (74 min.) anotó aumentando el marcador. Católica descontó con penal cobrado por Armando Wila (80 min.) reactivando al cuadro camaratta y poniendo suspenso hasta que finalmente los de Sangolquí se hicieron del triunfo.

UCA: Hernán Galíndez; Deison Méndez, Mariano Uglessich (TA 26'), Henry Cangá (TA 70'); Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Jesi Godoy (Jonathan De La Cruz 73') (TA 91+'), Elvis Patta; Henry Patta, Armando Wila, Diego Benítez (Romario Ibarra 80')
goles: Wila 80' (P)
IND: Librado Azcona; Mario Pineida (TA 61') (Luis Caicedo 63'), Fernando León, Arturo Mina, Luis Ayala; Mario Rizzotto, Henry León, Jonathan González, Junior Sornoza (Julio Angulo 79'), Fernando Guerrero (Jéfferson Orejuela 82'); Armando Solís
goles: Sornoza 59', 74'

Liga de Loja derrotó 1-0 a El Nacional. El partido pintaba para ser muy bueno ya que de arranque hubo oportunidades de gol en ambas partes, pero el vértigo se fue diluyendo y la visita prefirió adormecer el juego con toque. En el segundo tiempo, las variantes fortalecieron al cuadro lojano, que pasó a dominar notablemente el juego, aunque el gol tardó en llegar. Juan Carlos Villacrés (75 min.) de cabeza tras un doble pivoteo previo, puso el único tanto del encuentro. Sobre el final, los criollos lucieron desgastados.

Emelec venció 1-0 a Mushuc Runa en Ambato. El único tanto se anotó temprano cuando Angel Mena (4 min.) aprovechó un pase de Angulo y definió con calidad. El cuadro millonario nunca tuvo mayor problema para mantener el resultado rente a un "ponchito" falto de reacción y de hecho, la diferencia pudo ser mayor, pero en el segundo tiempo, el bombillo jugó bastante relajado. 




No hay comentarios: