domingo, 30 de noviembre de 2014

La ventaja de Independiente se redujo a su mínima expresión

La jornada tuvo como grandes triunfadores a Liga y Barcelona que dieron grandes pasos para cazar a los del Valle. Mientras que Olmedo y deportivo Quito ven con preocupación sus resultados de cara al descenso.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Independiente del Valle. El trabajo del cuadro albo se mostró superior con el correr de los minutos en el primer tiempo, causando permanente peligro en área vallense, especialmente de los pies de Morales. Justamente fue Diego Morales (6 min.) quien con gran remate de media vuelta en el borde del área, abrió el marcador. La "U" constantemente buscó el arco e incluso el solitario tanto parecía poco al inicio del segundo tiempo, cuando cambió algo el liberto y cedió un poco de iniciativa a los de SAngolquí para jugar a la contra. La defensa funcionó muy bien y en ataque, una avanzada con balón dominado, terminó en gol de Hancel Batalla (69 min.), dando otros tres valiosos puntos a los universitarios en su lucha por el título.

Emelec derrotó 1-0 a El Nacional en el Atahualpa. El inicio era más prolijo para los azules, que teniendo mesno el balón, eran más peligrosos que los entusiastas, pero erráticos locales. En el segundo tiempo, los criollos atacaron con algo más de precisión, pero las actuaciones de portero y defensas azules eran impecables, del otro lado, las contras eléctricas eran muy bien conjuradas por Bone. Sobre el final, el juego era muy emocionante con ida y vuelta, pero la entrada de Bolaños fue factor desequilibrante para el bombillo. Precisamente, Miller Bolaños (87 min.) anotó de tiro penal, el gol del triunfo azul.

Manta venció 3-0 a Mushuc Runa en el Jocay. El inicio del cuadro atunero fue contundente y Elio Lastra de cabeza (18 min.) abrió el marcador. Poco después, Miller Castillo (26 min.) aumentó el marcador con tiro penal. Para el segundo tiempo, las variantes ofensivas fortalecieron el ataque visitante, sin embargo, descuidaron mucho espacio en retaguardia y sobre el final, Eduardo Mina (93+ min.) anotó el tanto de la goleada.

Universidad Católica derrotó 3-0 a Olmedo en Riobamba. La visita lucía mejor en el campo de juego usando el buen toque de balón y llegaba mejor perfilado al arco contrario. Armando Wila (33 min.) abrió el marcador con gol de penal de una falta que el mismo recibió. El segundo tiempo fue de completo dominio camaratta que dejó totalmente desarmado al equipo riobambeño con el traslado de la pelota. Diego Benítez (51 min.) anotó el segundo tanto y Henry Patta (76 min.) cerró un resultado que pone a la chatolei en zona de sudamericana.

Barcelona venció 1-0 a Deportivo Quito. El equipo amarillo en el primer tiempo tenía el balón y buscaba el primer gol, pero el plan defensivo chulla era férreo aunque tal vez, no muy técnico. Para el complemento el panorama no variaba hasta el gol de Ismael Blanco (55 min.) que quedó solo luego de un rebote. Hubo momentos tras este tanto en los que los azul-grana buscaron sin mayor orden, empatar el compromiso, mientras que Barcelona mas bien, golpeaba en las contras.El final tuvo desorden y drama, pero el local consiguió una vital victoria para seguir aspirando con la final del torneo 2014.

BAR: Máximo Banguera; Aaron Peñafiel (Pedro Velasco 45'), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Luis Caicedo, Cristian Suárez, Michael J Quiñónez (Mario Martínez 70'), Ely Esterilla (Flavio Caicedo 65'); Ismael Blanco
goles: Blanco 55'
DQU: Rolando Ramírez; William España (Richard ESterilla 83'), Michel Castro, Efrén Proaño, Carlos Vayas; Dennys Quiñónez, Edison Vega, Jairon Bonett, Cristian Lara (José Ramírez 56'); Jonathan Hansen, Víctor Estupiñán (José J Cortez 63')

No hay comentarios: