jueves, 13 de noviembre de 2014

Independiente ahora es líder en solitario

Una nueva jornada de partidos postergados se jugó este miércoles. Con ello, casi todo juego aplazado queda cumplido. La jornada fue favorable al cuadro del Valle que se adjudica la punta de la etapa.

Emelec derrotó 3-1 a Liga de Loja. El comienzo de los eléctricos fue contundente y no pasó mucho tiempo cuando ya se pusieron en ventaja con gol de Fernando Giménez (9 min.) tras centro de Mondaini. Después, el "vikingo" devolvería la gentileza y Marcos Mondaini (23 min.) definió con tranquilidad para el segundo gol local tras el cual, Emelec bajó un poco la marcha y se prefirió la administración del balón. Sin ser la mejor versión del bombillo, en el segund tiempo gernaron algunas opciones claras de gol que fueron desperdiciadas. Cerca del final, Fernando Gaibor (80 min.) de penal anotó el tercer tanto azul y el descuento lojano fue obra de Sergio Mina (91+ min.)

Independiente del Valle derrotó 1-0 a El Nacional. El cuadro criollo comenzó dominando las accciones y presionando fuertemente al rival, pero sus fuerzas fueron disminuyendo y a la altura del minuto 30, el juego era por lo menos parejo. En el segundo tiempo se volcó el trámite completamente a favor del cuadro de Sangolquí y Fernando Guerrero (51 min.) hizo el único tanto del juego definiendo en área chica tras pase de Porta. Los de la casaca negro y azul bien pudieron aumentar el marcador, pero perdieron algunas ocasiones claras de anotar. El rojo se animó sobre el final, pero su "segundo aire" no le alcanzó para empatar.

NAC: Adrián Bone; Jorge Valencia (TA 62'), Giovanny Caicedo, Javier Quiñónez, Aníbal Chalá (Roddy Zambrano 88'); Marco Montaño (TA 24') (Pablo Palacios 65'), Franklin Guerra (TA 64'), Marwin Pita; Tito Valencia, Miguel Parrales (Angel Quiñónez 54'), Alejandro Villalva
IND: Librado Azcona; Cristian Núñez (Luis Ayala 41'), Fernando León Mariano Mina, Mario Pineida; Mario Rizzotto, Henry León (TA 70'), Jonathan González (TA 56'), Junior Sornoza (Luis Caicedo M. 89'), Fernando Guerrero; Richard Porta (Armando Solís 58')
goles: Guerrero 51'



No hay comentarios: