domingo, 9 de noviembre de 2014

Independiente y Barcelona comparten la punta

Esta fue toda la jornada de la fecha 15 en resumen.

Nacional y Deportivo Quito igualaron 0-0 en el Atahualpa. El cuadro chulla comenzó furioso buscando el arco contrario, pero los rojos pudieron contener el avance de su rival y poco a poco imponerse con velocidad y contragolpes por los costados, aunque los centros prosperaban poco por la escasa presencia de atacantes criollos en el área azulgrana. El segundo tiempo fue favorable al cuadro de la Plaza del Teatro, Sevilla acertó con los cambios y encerró al cuadro militar que se salvó de ver caer su portería en varias ocasiones. Sobre el final hubo un interesante aunque impreciso ida y vuelta.

Barcelona derrotó 1-0 a Olmedo en Riobamba. El juego fue muy riguroso en lo físico, con varios cortes por faltas y un juego en general de mediocampo y poco estético. En el segundo tiempo, los cambios le dieron dinámica a la ofensiva de los amarillos que lograron el único tanto con golpe de cabeza de Ely Esterilla (64 min.) luego de un tiro de esquina. El ciclón luego del tanto recibido, buscó llegar al empate de forma desordenada, lo que le daba espacios a la visita para el contragolpe y generar bastantes sustos en área local.

Manta y Liga Deportiva Universitaria igualaron 3-3 en el Jocay. Los albos fueron los que arrancaron buscando abrir el marcador, pero fue el local quien se adelantó con tanto de Miller Castillo (31 min.) En el segundo tiempo, Liga golpeó de entrada y empató con gol de Hólger Matamoros (46 min.) y poco después, Diego Morales (48 min.) puso en ventaja a la "U" con tiro libre. Parecía cómodo el triunfo universitario en el momento en que Juan Luis Anangonó (58 min.) ampliaba la diferencia para la visita. Fue cuando reaccionaron con rapidez los manabitas y Miller Castillo (59 min.) con cabezazo y el descuento motivó al local que encerró a los albos y llegó al empate con penal cobrado por Castillo (76 min.) que anotó su hat-trick y le dio el empate al atunero.


Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Mushuc Runa en el Bellavista. El juego comenzó algo aburrido pero fue creciendo en intensidad a partir del tanto que abrió el marcador con gran remate de Juan Marcarie (18 min.) Poco después, Hugo Bargas (22 min.) anotó el empate. El segundo tiempo fue bastante favorable a al visita, que lo pudo traducir en victoria final con gol de cabeza de Andrés López (78 min.) luego de centro de Araujo.

Emelec derrotó 2-1 a Universidad Católica en el Capwell. El cuadro eléctrico soprendió cuando a los 14 segundos, Miller Bolaños ya los puso en ventaja. El bombardeo del bombillo fue incesante, aunque lucieron bastante errados frente al arco. En el segundo tiempo Armando Wila (52 min.) puso el empate y con ello, el cuadro camaratta paso por ciertos momentos a dominar el juego aunque sin mayor contundencia. En una contra, Carabalí cometió una falta penal a Mondaini y Fernando Gaibor (70 min.) cobró la falta, anotando el gol del triunfo para el cuadro millonario.

EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Bryan Alemán (Fernando Gaibor 45'), Osbaldo Lastra (TA 80'), Angel Mena (Javier Charcopa 75'), Fernando Giménez (TA 46'); Miller Bolaños (Emanuel Herrera 22'), Marcos Mondaini
goles: Bolaños 1', Gaibor 70' (P)
UCA: Rodrigo Perea (TR 81'); Gabriel Espinosa (Deison Méndez 60'), Mariano Uglessich, Henry Cangá; Jonathan Carabalí (TA 70') (Bryan Sánchez 78'), Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta; Henry Patta, Armando Wila, Romario Ibarra (Diego Benítez 45')
goles: Wila 53'

Independiente y Liga de Loja igualaron 1-1 en Sangolquí. Sin un dominador claro, el equipo local se puso en ventaja con gol de Richard Porta (20 min.) quien aprovechó un rebote de un tiro libre. El tanto local mas bien incentivó a "la garra del oso" que atacó sistemáticamente hasta lelgar al tanto del empate con gran remate de fuera del área de Lenin Infante (38 min.) La parte compelmentaria vio a un equipo negriazul sin mayores ideas y arrestos para superar a su rival a medida que pasaba el juego y de hecho, los lojanos estuvieron cerca del triunfo. 

No hay comentarios: