sábado, 8 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 15 - Previa y Pronósticos

Luego de varios resultados inesperados en la semana, el fútbol ecuatoriano de primera división se pone más emocionante pues, se añadió un club a la pelea por el título. Liga Deportiva Universitaria fue el máximo beneficiario de los "batacazos" y ahora empieza a ver la posibilidad de buscar el liderato de la segunda etapa. En el lado del descenso, Manta parece volver a la vida, mientras que Olmedo se va hundiendo en la tabla. Estos son los hoarios de una jornada que se jugará casi toda en domingo:

CD El Nacional - SD Quito (noviembre 9 - 11H30)
Manta FC - LDU Quito (noviembre 9 - 12H00)
CD Olmedo - Barcelona SC (noviembre 9 - 12H00)
Mushuc Runa SC - CD Cuenca (noviembre 9 - 14H30)
Independiente DV - LDU Loja (noviembre 9 - 17H00)
CS Emelec - U Católica (noviembre 9 - 17H00)

La jornada arranca en el Atahualpa con un vital juego, tradicional a la vez. Nacional y Deportivo Quito tienen prioridades algo dispares. Los criollos buscan al menos mantener el sexto puesto que por lo pronto, los clasifica a Copa Sudamericana, mientras que los chullas siguen apremiados con evitar descender y tras la sopresiva goleada a Independiente, seguro tendrán una motivación extra ante un rival que al menos, llegaría más tranquilo. Transmite Ecuador TV y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-1

Manta recibe en el Jocay a Liga. El cuadro manabita, luego de tener un pésimo rendimiento en la segunda etapa, ha conseguido dos victorias al hilo que algo le devuelven la esperanza, aunque todavía está lejos de obtener una puntuación que les permita permanecer en Serie A. Los albos por su lado, gracias a sus triunfos y una combinación de resultados, ven factible la posibilidad de llegar al liderato de la etapa y podría estar aún más cerca siendo favoritos frente al atunero. El arbitraje será de Samuel Haro y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-1  

Olmedo y Barcelona se enfrentan en el Olímpico de Riobamba. La situación del ciclón es crítica, manteniéndose en zonas de descenso y perdiendo ya muchos puntos consecutivamente a pesar de que su juego no sea tan malo. Por su lado, el equipo canario ha tenido tres derrotas seguidas que lo han hecho pasar de ser el gran favorito para llevarse la etapa a tan solo uno más de los opcionados junto a Independiente y Liga. Para recuperar su posición de privilegio, tendrán que sacar algún punto en cancha chimboracense y ciertamente, un mejor plantel hace creer eso posible en su enfrentamiento con el ciclón. Transmisión de TC Televisión y arbitraje de Miguel Salazar.

Pronóstico: 2-1 (V) 

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentan en el Bellavista. Podría ser el juego menos atractivo de la fecha, pero hay que recordar que el cuadro del ponchito aún ambiciona llegar a un histórico primer evento internacional de su vida institucional. El Expreso Austral está todavía peleando por no descender y su última victoria como local lo tiene a buen recaudo, pero no estaría por demás sacar un punto de visitante y así, salvar una campaña que ha tenido muchos sobresaltos deportivos e institucionales. Arbitraje de Carlos Orbe y transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-0 (L) 

En Sangolquí juegan Independiente y Liga de Loja. Fue una sorpresa mayor la caída de los vallenses por goleada el último miércoles y su ventaja en el liderato no luce tan cómoda, sobretodo si se toma en cuenta que ahora tiene dos amenazas (Barcelona y Liga). El equipo negriazul tuvo algunas bajas y de la recuperación de jugadores claves, depende para un nuevo triunfo frente al cuadro lojano que suele ser buen visitante, aunque ha tenido algunas caídas que le han hecho bajar de ubicaciones en la tabla acumulada. De todas formas, "la garra del Oso" todavía alcanza puestos de sudamericana. Transmite Gama TV y dirige Diego Lara.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Emelec cierra la fecha en el Capwell contra Universidad Católica. Ahora sí, los eléctricos se concentran exclusivamente en el torneo local y el buen fútbol exhibido en Copa Sudamericana es su principal carta para volver a la pelea por revalidar el título del año pasado. Los camarattas están algo más cómodos respecto a la zona de descenso y tal vez ambicionen un torneo internacional, aunque está visita lógicamente aparece como muy dura para los dirigidos por Jorge Célico. José Espinel será el juez, Gama TV quien transmita.

Pronóstico: 2-0 (L)

No hay comentarios: