martes, 4 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 14 - Previa y Pronósticos

En el torneo ecuatoriano de Primera División, hubo cambio de puntero en un partido que se puede calificar como "macondiano". Independiente es el nuevo líder y la disputa por ese espacio en la final del campeonato parece, va dentro y fuera de las canchas. Mientras argumentos van y vienen en la federación y la tensión entre los cuadros de Guayas y el novato equipo de Sangolquí crecen, se disputa dramáticamente la permanencia en la categoría entre Deportivo Quito, Cuenca y Olmedo. Pareciera que a Manta ya no le alcanzará, pero esto fue lo decidido en cuanto a horarios para la fecha entresemana:

U Católica - Mushuc Runa SC (noviembre 5 - 16H30)
LDU Quito - CD El Nacional (noviembre 5 - 19H00)
SD Quito - Independiente DV (noviembre 5 - 19H00)
Barcelona SC - Manta FC (noviembre 5 - 19H07)
CD Cuenca - CD Olmedo (noviembre 5 - 20H00)
LDU Loja - CS Emelec (postergado)

Arranca la fecha en el Atahualpa cuando Católica enfrente a Mushuc Runa. Los últimos buenos resultados de los camarattas le han alejado de la zona de descenso y en este instante, empezarían a perseguir la Copa Sudamericana. En ese mismo objetivo, está el cuadro del ponchito, que ha perdido puntos como local y ha disminuído bastante su marcha, aunque tal vez, el objetivo de mantenerse en primera está prácticamente cumplido. Transmite América Visión y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)

Liga y Nacional juegan un atractivo duelo tradicional de la ciudad de Quito. Ambos equipos salieron ganadores la semana pasada, los albos con un laborioso triunfo en Guayaquil y los criollos remontando un complicado juego como local. La pugna de estos equipos por la Copa Sudamericana (aunque ambos están por lo pronto clasificados) y tal vez para la "U", de pronto un premio mayor, constituyen otros actractivos para un juego que por su tradición, suele llevar mucho público a la cancha. Este último enfrentamiento entre universitarios y militares del año, será en la cancha de Ponciano. El juez será Omar Ponce y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Simultáneamente en el Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Independiente. El cuadro chulla, con sus últimas actuaciones bastante pobres, luce algo indefenso ante el poderoso y veloz ataque de los jóvenes de Sangolquí, que por su posición de punteros, invictos en la etapa y con varios partidos anotando de 3 goles para arriba, lucen como amplios favoritos, aunque la verdad se verá en la cancha, porque si bien el plantel azul grana es inferior, la urgencia de sacar puntos para alejarse del "fantasma del descenso", será la principal motivación. Será transmitido por Oromar TV y dirigido por Edgar Hinostroza.

Pronóstico: 2-0 (V)

Finalmente, Barcelona se lleva a Machala el juego previsto a disputarse como local con Manta, anticipándose a lo que podría ser una sanción a su estadio por lanzamiento de objetos, en uno de los tantos incidentes que hubo la fecha pasada en Sangolquí. Para el cuadro amarillo, los 3 puntos son vitales para no perderle la pisada a Independiente y de pronto superarlo en el caso de una "inesperada" caída. El cuadro atunero necesita urgentemente sumar, su última victoria le dio algo de aliento aunque su panorama aún es complicado. Detalle no menor será la utilización de un cuarto arquero por parte del ídolo (Ayrton Morales), ante la suspensión de titular y suplente y lesión del tercero. El árbitro será Carlos Orbe y la transmisión, de TC Televisión.

Pronóstico: 2-1 (L)

La fecha se cierra en el Serrano Aguilar, cuando Deportivo Cuenca reciba a Olmedo en un partido que estará sumamente interesante, pues ambos equipos están peleando por mantenerse en primera división, siendo este un partido que probablemente se juegue con más corazón que fútbol. Ambos con planteles limitados y apremios económicos, buscarán hacer daño a su "rival directo" y así, poder asegurar la permanencia. Dirige Carlos Vera y transmite Ecuador TV.

Pronóstico:1-1

El juego entre Liga de Loja y Emelec queda postergado por la participación de los azules en Copa Sudamericana. 

No hay comentarios: