martes, 18 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 17 - Previa y Pronósticos

Nuevamente tenemos una fecha entresemana y el fútbol ecuatoriano se va apretando para llegar al final en diciembre. En esta jornada tendremos como principal evento al Clásico del Astillero, que aparte de atraer por su rivalidad, también lo hace porque podría influir en el título de esta temporada. El torneo tiene 4 candidatos actualmente, que actuarán en 3 partidos. Éstos y en los que se juega la permanencia en la categoría y clasificación a torneos internacionales,  se disputarán así:

Manta FC - LDU Loja (noviembre 19 - 13H00)
Independiente DV - Mushuc Runa SC (noviembre 19 - 19H00)
CS Emelec - Barcelona SC (noviembre 19 - 19H00)
CD Olmedo - SD Quito (noviembre 19 - 19H00)
CD El Nacional - U Católica (noviembre 19 - 19H30)
CD Cuenca - LDU Quito (noviembre 19H30)

El único partido que se disputará en horas de la tarde, será en el Jocay. Manta ha "resucitado" y todavía pelea salvar la categoría para lo cual, no puede fallar y obligadamente deberá ganar a Liga de Loja. El cuadro del sur del país tiene como objetivo la Copa Sudamericana y sumar no le vendría mal aunque de todas formas, está cómodamente instalado en zona de clasificación, por lo que toda la presión del juego está para el local. El juez será Mario Romero y la transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

En Sangolquí, Independiente recibirá a Mushuc Runa. La distancia que ha sacado el cuadro vallense a sus perseguidores, es notable y la idea es mantener o ampliar esa ventaja triunfando frente a un cuadro que se ha venido a menos como el Mushuc Runa, que había sido al gran sorpresa de la etapa, pero tras varios juegos sin ganar, va quedando lejos de la posibilidad de disputar Copa Sudamericana y dado su actual rendimiento, sería el cuadro local el favorito por bastante. Transmite Gama TV y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)

Emelec y Barcelona disputarán en el Capwell, la última edición de la temporada regular del "Clásico del Astillero". La idea del cuadro amarillo sin duda es que se realicen un par de clásicos más, pero disputando la final del campeonato frente a su eterno rival el cual, depende de los 3 puntos de este partido para aspirar a ser campeón sin la necesidad de jugar una final, cosa que todavía está difícil puesto que Independiente y el mismo Barcelona están algo distantes. En el cuadro eléctrico se sentirá la ausencia de su actual estrella, Miller Bolaños. Transmisión de Gama TV y DirecTV, arbitraje de Omar Ponce.

Precios entradas Emelec - Barcelona:
General: USD 15
Tribuna General Gómez: USD 20
Tribuna Pílsener: USD 20
Palco Pío Muntúfar: USD 15
Palco General Gómez: USD 35
Adicional Suite: USD 35

Probable Emelec: Dreer; Narváez; J.L. Quiñónez, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Giménez; Mondaini, Angulo

Probable Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Bolaños, Oyola, Peñafiel, M. J.  Quiñónez, Esterilla; Blanco 

Pronóstico: 1-1


Olmedo y Deportivo Quito disputarán un crucial juego en Riobamba. El ciclón necesita con urgencia una victoria que pemrita enderezar una campaña que parece dirigirse fijamente al descenso. El cuadro chulla en cambio, ha ido sumando de poco y parece distanciarse, de los cuadros con los que llegó a disputar la permanencia en la categoría. Este partido podría ser muy decisivo para la visita si quiere dejar de pasar apuros, pues su último empate de local con Manta nuevamente hizo volver a su parcialidad a la intranquilidad. El juez será Juan Albarracín y La transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 1-1

Nacional y Católica juegan en el Atahualpa. Los criollos pasan por una racha negativa con pobres resultados y un juego bastante limitado, mientras que la campaña de la Católica viene siendo bastante errática. Por lo pronto, los rojos conservan su puesto en sudamericana, premio que los camarattas buscan arrebatar. Este partido se disputará con arbitraje de Daniel Salazar y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-0 (V)

Deportivo Cuenca y Liga de Quito cierran la jornada en el Serrano Aguilar. Los universitarios están buscando colarse en los primeros lugares de la etapa y no están tan lejos de la punta. Ahora, para tener una posibilidad real de llegar a la final, los 3 puntos en su visita a Cuenca serían vitales, ya que aparte de esta suma, debe también esperar la caída de los líderes del torneo. Mientras tanto, el Cuenca parece que va en buen camino para permanecer en primera división, pero es necesario no aflojar. El juez será Edgar Hinostroza y la transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

No hay comentarios: