viernes, 28 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 19 - Previa y Pronósticos

Se acerca el fin del torneo ecuatoriano de primera división. La expectativa por ver quien gana la etapa, si Independiente, Barcelona o Liga, crece en medida de lo irregularidad de las campañas de estos equipos que de todas formas, son los mejores del torneo. A esto se suma el que Emelec haya avanzado y pudea intentar campeonar sin necesidad de final. A su vez, Deportivo Quito, Olmedo y Manta pugnan por la permanencia en la primera categoría. Sus resultados también han sido imprevisibles y por dicha incógnicta, será impredible ver esta jornada así programada:

CD Cuenca - LDU Loja (noviembre 28 - 20H00)
LDU Quito - Independiente DV (noviembre 30 - 11H30)
CD El Nacional - CS Emelec (noviembre 30 - 11H30)
CD Olmedo - U Católica (noviembre 30 - 13H30)
Manta FC - Mushuc Runa SC (noviembre 30 - 13H30)
Barcelona SC - SD Quito (noviembre 30 - 16H45)

La fecha inicia en el Serrano Aguilar en el tradicional horario de viernes para los cuencanos. El Expreso Austral está algo más cómodo con el tema descenso y ahora empezará a buscar llegar a Sudamericana, copa en la que "la garra del Oso" está cómodamente instalada, aunque su rendimiento últimamente ha caído notablemente y eso se ha reflejado en 2 goleadas consecutivas. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Juan Albarracín.

Pronóstico: 1-0 (L)

Casi toda la fecha será el domingo. Uno de los juegos con mayor relevancia se disputará en Ponciano entre Liga e Independiente. Para los albos, esta es una valiosa oportunidad de acercarse al líder del torneo y pelear el primer lugar, tal vez sea la última. Para los albos, no hay lugar para fallar, pues cediendo puntos, el cuadro del Valle permanecerá lejos y la "U" se despediría de la opción de disputar la final ya que a ambos les queda calendarios similares (bastante accesibles). Obviamente, sumar en Casablanca caerá de lujo al cuadro de Repetto. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-1 

Nacional y Emelec se enfrentarán en el Atahualpa. Los eléctrico llegan a Quito con algunas bajas por lesión y a pesar de ello, su numeroso plantel hace pensar que tienen cierto favoritismo ante una escuadra criolla con un errático rendimiento y que de hecho, tiene un buen par de fechas sin ganar, evidenciando lo contrario, una escasez en nómina reflejada en el agotamiento de sus equipos en los últimos juegos. El rojo se juega llegar a sudamericana, el bombillo, todavía tiene esperanza de campeonar sin final. Samuel Haro será el juez y Ecuador TV quien transmita.

Pronóstico: 1-1 

Olmedo y Católica juegan en Riobamba en un partido con bastante tensión. La visita tiene ya pocos problemas con el descenso y tal vez, ya el objetivo sea la Sudamericana, mientras que el ciclón ha recuperado esperanzas de mantener la categoría y con un triunfo, salir de la zona de descenso en la que ya va varias fechas, a la vez que tenría que esperar el resultado de Deportivo Quito. en cuanto a momentos, el del local paraece mejor con una corta racha de suma de puntos. Pitará Carlos Vera y transmitirá TC televisión.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Manta recibirá a Mushuc Runa en el Jocay. Se le acaban las oportunidades al atunero para salvar la categoría, por lo que la victoria resulta vital frente al cuadro del ponchito que se ha ido rezagando en la tabla de posiciones, aunque virtualmente está asegurada su presencia el próximo año en el torneo de primera división. Transmisión de Oromar TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Barcelona y Deportivo Quito cierran la fecha en el Monumental. Por rendimiento, localía y tabla de posiciones, los amarillos son evidentes favoritos frente a los chullas que semana a semana son más noticia por temas ajenas al campo de juego. El ídolo quiere los tres puntos para seguir en la pelea por ganar la etapa y disputar la final del torneo, pero a los chullas también más les vale sumar  porque le están presionando fuerte en la lucha por el descenso, tanto Olmedo como Manta. Alta tensión en Guayaquil con arbitraje de Carlos Orbe y transmisión de TC.

Pronóstico: 2-0 (L)

No hay comentarios: