jueves, 26 de agosto de 2010

Previa y Pronósticos - Fecha 9, Segunda Etapa 2010

El fútbol ecuatoriano sigue este fin de semana con partidos que se disputarán entre viernes y domingo con horarios dictaminados en la siguiente forma (-5 GMT)

SD Quito - CD Olmedo (agosto 27 - 19H15)
Manta FC - CD Cuenca (agosto 27 - 19H30)
U Católica - CSD Macará (agosto 28 - 09H45)
CD El Nacional - Barcelona SC (agosto 28 - 12H00)
CD Éspoli - IJT Valle (agosto 28 - 14H00)
CS Emelec - LDU Quito (agosto 29 - 14H00)


El Quito de poco en poco vuelve a su nivel y enfrenta a Olmedo que ha soportado una seguidilla de malos resultados. El cuadro chulla no quiere perder de vista la punta del torneo y la victoria como local sería vital, para el cuadro de Riobamba podrían volver las preocupaciones con el tema descenso que parecían haberse alejado desde los tiempos de Graziani.

En Manta, el equipo local revitalizado por su último triunfo como visitante, recibe al Cuenca que se mantiene como candidato a ganar la etapa. Por estas condiciones se avisora un partido intenso como para que lleve mucha gente al Jocay (sinceramente dudo que la tv lo pase).

En el Atahualpa habrá doblete el sábado. Temprano en la mañana, Católica recibe a Macará, dos cuadros que están con muchos apuros con respecto al tema descenso. Partido que debe ser a matar o morir, pues la derrota para cualquiera de estas escuadras podría ser sentencia de muerte.

El plato fuerte enfrenta a dos grandes escuadras que no pasan por sus mejores momentos históricos. Líos económicos e hinchadas molestas con sus dirigencia es lo que tienen en común Nacional y Barcelona. Pero este choque tiene muchísimo interés, porque Barcelona todavía busca ganar la etapa y Nacional sigue en problemas con el descenso. Habrá que ver como le sienta al cuadro criollo su nuevo DT Mario Saralegui.

Otro partido de equipos con complicacioes se escenificará en Santo Domingo cuando se enfrenten Éspoli e Independiente. Las actuaciones del gallito en esta mitad del campeonato han sido sumamente irregulares, mientras que al cuadro del valle le ha ido decididamente mal en sus último encuentros.

Finalmente, el mejor partido de la jornada enfrentará a Emelec y Liga. Para el bombillo, la gran oportunidad de meterse en el pelotón puntero para aspirar, por qué no, a sentenciar el campeonato sin necesidad de jugar finales. Liga solo aspirra mantener la ventaja en el liderato y continuar con su campaña invicta.

Serie B
Imbabura SC - LDU Loja Loja (agosto 27 - 19H3
0)
CA Audaz - UT Cotopaxi (agosto 27 - 20H15)
Rocafuerte FC - CDM Cañar (agosto 28 - 11H00)
UTE - Técnico U (agosto 28 - 15H00)
CD Azogues - LDU Portoviejo (agosto 28 - 15H
30)
CSD Grecia - River Plate (G) (agosto 28 - 16H00)


Los pronósticos, todos quienes lean esta previa pueden darnos su parecer de lo que va a ser esta novena fecha y serán recompensados por sus aciertos y buen criterio. A continuación, el criterio del staff:


Alejo

Quito - Olmedo

Manta - Cuenca

Católica - Macará

Nacional - Barcelona

Éspoli - Independiente

Emelec - Liga



Borrego



Quito - Olmedo (1-1)
Manta - Cuenca (2-1)

Católica - Macará (1-0)

Nacional - Barcelona (0-0)

Éspoli - Independiente (1-0)

Emelec - Liga (1-0)



Yo



Quito - Olmedo (2-0)

Manta - Cuenca (1-1)

Católica - Macará (2-1)

Nacional - Barcelona (2-1)

Éspoli - Independiente (1-1)

Emelec - Liga (1-0)

No hay comentarios: