martes, 24 de agosto de 2010

Estudiantes de la Plata: un histórico que disputará con Liga la Recopa


El Club Estudiantes de la Plata fue fundado el 4 de agosto de 1905 en dicha ciudad argentina. Integrado en un principio por gente que precisamente era estudiante, el cuadro "pincharrata" ha llegado a ser uno de los más importantes de su país y del continente.

Dentro de su historial está el haberse consagrado cinco veces campeón local (1 amateur, 2 metropolitano y 2 nacionales). Pero sin duda, lo mejor de su trayectoria está en sus títulos internacionales, que incluyen: cuatro Copas Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), una Copa interamericana (1969) y una Copa Intercontinental, tal vez su gesta más gloriosa, cuando en 1968 se impuso al Manchester United.

Estudiantes ha jugado algunas veces con equipos ecuatorianos. Una muy recordada lo enfrentó a Barcelona en semifinales de Libertadores de 1971, triunfando en Guayaquil 1-0 pero perdiendo en La Plata 0-1 un 29 de abril que el hincha canario recuerda siempre y por el cual, el padre Juan Bazurko es leyenda.

Pero sin desviarse tanto del tema, Liga ya enfrentó a Estudiantes rumbo a su título de América 2008 en octavos de final, ganando 2-0 en Quito y perdiendo 2-1 en Argentina. Previamente, en ese 2008, Estudiantes jugó con Deportivo Cuenca perdiendo en tierra morlaca 1-0 y triunfando en La Plata 2-0. En 2009 se enfrentó a Deportivo Quito perdiendo 1-0 en la capital y triunfando 4-0 en su casa.

La recopa sudamericana 2010 enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores 2009 (Estudiantes) y Copa Sudamericana 2009 (LDU Quito). Éxitos para la "U" en la búsqueda de un nuevo título internacional.

3 comentarios:

borrego dijo...

Liga debe aprovechar que Estudiantes está disminuido.
No jugarán el arquero Agustín Orión y el defensor Leandro Desábato por suspención, los delanteros Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López están lesionados.
Estudiantes será defensivo, Sabella ya dijo que desde el inicio buscarán quitarle la tenencia al local para desesperarlo así que debe relucir la experiencia de los jugadores albos para manejar el ritmo del partido a su gusto.

borrego dijo...

Las posibles alineaciones:
LDU: Alexánder Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi; Cristian Lara; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos; DT: Edgardo Bauza.
He visto en varios medios que lo incluyen a Ulises de la Cruz lo cual es imposible porque está suspendido.

Estudiantes de La Plata: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré; Marcos Rojo, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Leandro Benítez; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

borrego dijo...

Ya se están vendiendo las entradas desde las 09:00 en las boleterías del estadio de Liga.
Los precios: General, $15; Tribuna, $20 y Palco, $60.
Los socios de Liga pueden comprar sus entradas en el Portal de Liga (Amazonas y Gaspar de Villaroel).
Discapacitados y tercera edad podrán comprar las entradas en la boletería sur de la Casa Blanca.
Veo que Liga sacó una nueva camiseta edición especial con la que jugará esta final; ya está a la venta y es un modelo retro de la década del 50.