domingo, 22 de agosto de 2010

El Quito se paseó, a Liga le alcanzó con los suplentes

Entre otros titulares que tuvo la "unificada" jornada de Domingo.

Liga venció apretadamente 1-0 a Olmedo presentando una nómina alterna en víspera a su disputa de la Recopa Sudamericana. El cuadro universitario no pasó mayores apuros y su único gol fue obra de Carlos Luna (16 min.) y con ello mantiene el liderato del torneo.

Universidad Católica se tomó Sangolquí al derrotar 3-1 a Independiente. Si bien el caudro del Valle se puso temprano en ventaja con gol de Armando Wila (10 min.), el trámite del cotejo fue siempre favorable para los camarattas que pronto empataron el partido con un cierre de pinza de Leonardo Soledispa (13 min.). El segundo tiempo siguio favoreciendo a la visita que se puso en ventaja con penal cobrado por Santiago Morales (58 min.), esperando por contragolpes, la Católica sentenció el partido y con dicha jugada Óscar Bagüí (87 min.) cerró la cuenta.

Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Éspoli en un encuentro que parecía que el Expreso se lo llevaba fácil cuando sacó en menos de 10 minutos dos goles de diferencia. Ángel Mena (3 min.) y Wálter Chalá (7 min.) hacían presagiar una goleada en el Serrano aguilar, pero el gallito emparejo el trámite del partido y ya en la segunda mitad, un autogol de Diego Ianiero (47 min.) acortó las distancias e hizo un partido mucho más parejo.

Deportivo Quito derrotó 3-1 a Nacional siendo claramente superior durante el compromiso. Luis Saritama de tiro libre (6 min.) puso en ventaja a los azul-grana que manejaron el medio campo a placer ante la falta de reacción de la gente de Nacional. Tras una asistencia de González, Saritama aumentó la cuenta con sutil toque(36 min.). En el complemento, los cambios que hizo Nacional surtieron efecto durante poco tiempo y nuevamente el Quito se adueñó de la pelota y el partido, González robó un balón y sirvió para que José Carlos Fernández (74 min.) esteblezca una goleada que se vio atenuada con descuento de Edmundo Zura (92+ min.).

Serie B
Técnico U 1 - Imbabura SC 1
River Plate GYE 2 - CA Audaz 1

1 comentario:

borrego dijo...

Liga es el gran favorito sin duda alguna. Me parece que ahora sí "era obligatorio" que se guarde los jugadores para la ReCopa.
A pesar de que ya llegó Saralegui para el Nacho no veo que vaya a cambiar mucho el panorama porque en el Nacho lo que falta es actitud y calma, el ambiente está muy convulcionado y creo que lo que menos le conviene "al rojo" es que se continúen con las pugnas y el: que se vayan todos. A fin de año es la oportunidad de que los civiles busquen un cambio, en estos momentos lo único que pueden conseguir es crear mal ambiente.
Cuenca y Deportivo Quito mantienen vivas sus espectativas pero insisto en que una derrota los puede alejar irremediablemente de la posibilidad de ser primeros.