martes, 3 de agosto de 2010

Conozcamos a FC Tokyo


Ya que estamos próximos al juego que Liga Deportiva Universitaria disputará por la "Copa Suruga Bank", es tiempo de informarnos de un rival en los papeles desconocido como FC Tokyo.

FC Tokyo fue fundado en 1935 (5 años más joven que la U), pero hasta 1998 se llamaba "Tokyo Gas FC", por lo que este equipo es conocido como el "Gas" o "The Gas Men". Su estadio se llama "Ajinomoto Stadium" (y yo que juraba que el ajinomoto era un condimento de acá nomás). Aunque Liga disputará este partido en el Estadio Nacional de Tokio. Los colores tradicionales del FC Tokyo son azul y rojo.

Entre las figuras de los "Gas Men", está el delantero brasileño Ricardinho, los coreanos Kim Young-Gwon y Seo Yong-Duk, además de los locales Toshihiro Matsushita, Takuji Yonemoto, Shingo Akamine, entre otros.

El palmarés de esta escuadra japonesa es el siguiente: Campeón de la JFL en 1998 (en 1999 pasaría a tomar su actual nombre, "J-League"). Campeón de la "J-League Cup" en 2004 y 2009 (ojo, no es lo mismo que la "J-League". Este torneo podría ser comparado con la Copa del Rey en España por ejemplo). Al ser el campeón reinante de ese torneo, adquiere el derecho a jugar este torneo.

Recordemos el formato de esta "Suruga Bank Championship", que enfrenta al ganador de la "J-League Cup" (FC Tokyo) con el ganador de la Copa Sudamericana (Liga Deportiva Universitaria) en un único partido a disputarse en la cancha donde sea local el cuadro japonés. Para quien quiera saber a qué se dedica el "Suruga Bank", aquí le dejo el link, desde luego en inglés.

No hay comentarios: