miércoles, 4 de agosto de 2010

La cuarta estrella no pudo ser para Liga


FC Tokyo se llevó la tercera edición de la Copa Suruga Bank al imponerse en tanda de penales a Liga Deportiva Universitaria, luego de que en los noventa minutos, el partido haya finalizado 2-2 .

El encuentro comenzaba con varias acciones de peligro favorables al cuadro japonés, aunque en todo su vértigo, Tokyo se estrellaba en la defensa universitaria. En la única acción peligrosa que generó la "U" en la primera parte, llegó un latigazo de Hernán Barcos (27 min.) para poner al equipo ecuatoriano en ventaja, alegría que no duraría mucho, pues Sota Hirayama pesca un rebote (34 min.) y dejaba el marcador empatado antes de que las escuadras se vayan al descanso.

En el segundo tiempo, la posesión del balón siguió siendo del "Gas Men", pero ya no atacaba con tanta velocidad como en el primer tiempo y de hecho, daba paso a contragolpes por el lado universitario. Una falta penal a Guagua es ejecutada por Patricio Urrutia (62 min.) y a partir de ahí, Liga controló el balón, intentando quitarle ritmo y desesperar al rival. Parecía cumplir estos objetivos, pero una desconcentración entre Domínguez y D. Calderón, permitirían a Masashi Oguro (90 min.) en agónica acción, conseguir el empate que forzó a la definición por penales.

Ya en los lanzamientos desde los once pasos, los japoneses se mostraron muy efectivos, cobrando muy esquinado para que Domínguez no alcanzara. Urrutia y Luna erraron para los albos y Yohei Kajiyama cobraría el último penal con el que los japoneses ganaron por primera vez este torneo que desde el 2008 se organiza en su país juntando al campeón de la Copa Sudamericana y de la J-League Cup.

1 comentario:

Marine dijo...

que maaaalo edd... pero pa que...no alcancé a ver xq me estaba arreglando para ir a la ofi,pero si fue xq se jalaron a lo estúpido un penal, tonces ni modo...

abrazos gigantes