domingo, 15 de agosto de 2010

Avalancha de goles en domingo!

Luego de fecha y media con pobreza en cuanto a anotaciones. Hubo DOCE! en los dos partidos que se jugaron en domingo y que a continuación, vamos a describir.

Liga Deportiva Universitaria venció 4-2 a Macará en Ambato. Inicio con dudas para la U, sobretodo cuando Roberto Mina (13 min.) aprovechó un error defensivo y adelantó al celeste. Después, a la salida de un tiro libre, hubo confusión en el área y golpeó a Patricio Urrutia (27 min.). Liga se iría al descanso en ventaja ya que un balón detenido fue empalmado de cabeza por Carlos Luna (42 min.)

En el complemento, Macará tuvo el control del balón y creo más peligro, pero en un descuido, llegó un contragolpe en el cual, De La Cruz centró para Hernán Barcos (68 min.) que de cabeza puso la tercera, la cual parecía liquidar las acciones, pero un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa de Liga e Iván Kaviedes (82 min.) aprovechó para el descuento, aunque en un nuevo contragolpe, Hernán Barcos (90 min.) aprovechó para decretar el 4-2 final.

Barcelona derrotó 5-1 a Universidad Católica en Guayaquil, siendo el único local vencedor en la fecha. El cuadro canario comenzó bastante errático y de eso se aprovecharon los camarattas adelantándose con gol de Santiago Morales (31 min.), por fortuna, para los intereses canarios, pudieron igualar en la primera mitad, ya que una falla a la salida de un córner de Mora, permitió convertir a Giovanny Nazareno (43 min.)

En el complemento, el ingreso de Mike Rodríguez le dio más dinámica al ataque amarillo y fu el propio Rodríguez quien desniveló a favor del ídolo (47 min.). Una asistencia de Rodríguez permitió a Juan Samudio (67 min.) colocar un soberbio remate de media distancia para la tercera. El propio Samudio (82 min.) aprovechó un error de Triviño para colocar la cuarta y Jéfferson Hurtado (91+') de cabeza cerró el marcador que tiene a Barcelona a la caza del puntero Liga.

1 comentario:

borrego dijo...

Bueno es el desquite de la fecha anteriror que fue poco productiva.
Creo que por el ritmo que están imponiendo los líderes en tres fechas más tendremos prácticamente definido qué equipos continuarán peliando por el cupo a la final y por el repechaje a Libertadores. Es que poco a poco se están alejando los punteros, basta ver que el primero ya le saca 8 puntos al cuarto.
Mientras que en la tabla acumulada el tercero que es Emelec (clasificado a Libertadores y a la final del torneo)tiene 12 puntos sobre el cuarto que es Deportivo Quito. Por lo que se avisora que Barcelona Y Liga son los favoritos a ganar los 2 cupos que restan a Libertadores porque tienen un muy buen colchón de puntos conseguidos en la primera mitad del año.
Así que si el Quito y Cuenca quieren remontar, tienen que apuntar a hacer campañas perfectas de aquí en adelante; el Quito tiene su primera gran prueba con Liga el miércoles.
Me atrevería a decir que si Cuenca o el Quito siguen cediendo puntos como locales estarán fuera de competencia. Porque si alguno de los 2 logra cupo a Libertadores lo conseguirá sólo al ser primero en esta etapa y llegando a la final; pues si morlacos o chullas quieren entrar a ese torneo por acumulación de puntos tienen las de perder ante Liga y Barcelona que en la tabla acumulada les llevan ventajas considerables.