jueves, 12 de agosto de 2010

El ídolo se tomó Trujillo!


Barcelona derrotó como visitante 2-1 a Universidad César Vallejo en partido jugado por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Comenzando con el encuentro, vimos a un cuadro peruano que tomó la iniciativa y ciertamente el equipo de Ecuador lucía un poco nervioso con imprecisiones en todas sus líneas (sobre todo en su defensa), Perlaza pifia y pone un "pase-gol" a Héctor Hurtado (19 min.) que puso en ventaja a la escuadra local. Afortunadamente para Barcelona, el empate llega enseguida a raíz de una pelota detenida que Jéfferson Hurtado cabecea (21 min.) ante la confusión en el área. Con eso, Barcelona logra afirmarse un poco más en el terreno y hasta el final del primer tiempo aguantó la arremetida de su rival.

En la segunda parte, el mediocampo de Barcelona comenzó a controlar el partido y la administración del juego de Hidalgo, Sánchez Prette y Oyola fue notable. César Vallejo abusaba del toque corto y sus ideas ofensivas se esfumaban en una zaga mucho más segura en el complemento. Oyola puso un pase preciso a Noir que sólo pierde una oportunidad increíble, pero más tarde, Samudio vuelve a aprovechar la velocidad de Ricardo Noir que esta vez embocó el disparo (63 min.). De ahí en más, el partido fue manejado con jerarquía por la gente del ídolo, que volvió a lucir como en sus mejores tiempos en canchas internacionales, complementando el uso de su "camiseta retro". Vale la pena destacar la gran presencia de la hinchada amarilla en Trujillo que copó buena parte de una localidad de la cancha peruana.

El partido de vuelta se jugará el 24 de agosto en el Estadio Monumental de Barcelona, a Orillas DEL ESTERO SALADO (pilas Fox Sports...)

No hay comentarios: