sábado, 9 de julio de 2011

Venezuela se apoderó del Grupo B

Se cumplió la segunda fecha del Grupo B con duelos determinantes y una jornada decepcionante para la selección ecuatoriana.

En el primer turno, Brasil y Paraguay empataron 2-2 en partido realizado en Córdoba. El juego comenzaba con un inteligente control de los albirrojos sobre los habilidosos brasileños, pero pronto la "verdeamarelha" supo dale la vuelta al partido y Jadson con un soberbio remate (38 min.) anotó la primera para Brasil dejando el marcador parcial de 1-0 al término del primer tiempo.

En el complemento los paraguayos salieron más decididos a atacar y logran el empate con gol de Roque Santacruz (55 min.) tras veloz contragolpe e incluso se ponen en ventaja cuando Nelson Haedo Valdéz (66 min.) tras aprovechar un error defensivo rival, anotó la segunda guaraní. Brasil bregó por al menos llevarse un punto hasta que Fred (89 min.) en agónica maniobra logró el empate.




Venezuela derrotó 1-0 a Ecuador en juego realizado en Salta. Los llaneros tomaron la iniciativa y no dejaron tocar el balón a los ecuatorianos hasta aproxiamdamente el minuto 20 en el cual, la tricolor pudo quitar el esférico y aproximarse al área contraria sin llegar con real peligrosidad al arco rival. La primera parte finalizó sin goles.

Las imprecisiones seguían de lado y lado, pero César González (60 min.) logró conectar un remate de 25 metros para anotar la única del compromiso. Después de la conquista llanera, la selección vinotinto pudo manejar los ritmos del esférico mientras que Ecuador caía más en la imprecisión, desesperación y terminando en desidia. Ecuador no pudo generar real peligro a su rival salvo una única opción de Caicedo que terminó en las manos de Vega y dando una opca imagen siendo la única selección que aún no anota en el torneo.

ECU: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo (David Quiroz 75'), Cristian Noboa, Edison Méndez, Michael Arroyo (Edson Montaño 71'); Cristian Benítez, Felipe Caicedo
VEN: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, César González (Jesús Meza 63'), Tomás Rincón, Juan Arango; Nicolás Fedor (Salomón Rondón 73'), Giancarlo Maldonado (Giácomo Di Giorgi 80')

Goles: González 60'




Calificaciones Ecuador:
Elizaga 7
Reasco 6
Araujo 7
Erazo 6
Ayoví 5
Castillo 4
Noboa 6
Méndez 4
Arroyo 3
Benítez 4
F. Caicedo 4
Montaño 3
Quiroz 4

VEnezuela es líder del Grupo B con 4 puntos. El grupo B finalizará con los duelos entre Paraguay y Venezuela en Salta y Brasil vs. Ecuador en Córdoba, ambos en 13 de julio. A Ecuador no le queda de otra que derrotar a Brasil si busca la clasificación.

No hay comentarios: