domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay Rey de América!


Uruguay se coronó Campeón de América al derrotar 3-0 a Paraguay en la final disputada en el Estadio Antonio V. Liberti en Buenos Aires.

La celeste tuvo un inicio arrollador y siempre se vio inmensamente superior a su rival, la primera conquista se veía venir hasta que llegó el tanto de Luis Suárez (11 min.) abriendo el marcador que daría la tranquilidad y el manejo de los ritmos del juego a los charrúas, mientras que la albirroja lucía desconcertada en el campo de juego. Arévalo Ríos robó un balón y lo pasó a Diego Forlán (41 min.) para que con letal remate anote la segunda. y con parcial 2-0 terminó el primer tiempo.

En el complemento Uruguay esperó mientras que Paraguay apuntaba a buscar el descuento aunque sin mayor fortuna, se fueron descuidando los guaraníes en defensa mostrándose vulnerables en el contagolpes de sus rivales. Suárez cedió un balón para que Forlán (89 min.) solo defina el tercer tanto y el título para Uruguay que se convirtió en la selección que más veces ha sido Campeón de América desde que se creo esta competición (15) y se clasificó a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.



URU: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (TA 29'), Diego Lugano, Sebastián Coates (TA 85'), José M Cáceres (TA 17') (Diego Godín 88'); Diego Pérez (TA 24') (Sebastián Eguren 69'), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Álvaro Pereira (Edinson Cavani 63'); Diego Forlán, Luis Suárez
Goles: Suárez 11'; Forlán 41', 89'
PAR: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Enrique Vera (TA 57') (Hernán Pérez 64'), Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres (TA 26') (Marcelo Estigarribia 64'), Christian Riveros; Nelson Haedo Valdez, Pablo Zeballos (Lucas Barrios 76')

No hay comentarios: