domingo, 3 de julio de 2011

Sin goles en Grupo B, Ecuador debutó con empate

Comenzaron los juegos del Grupo B por la Copa América 2011, ambos partidos finalizaron con el marcador en blanco en juegos apretados donde pronosticar posiciones finales se pone por demás complicado.


Brasil y Venezuela empataron 0-0 en encuentro desarrollado en La Plata. El comienzo mostraba a una escuadra "canarinha" arrolladora pareciendo que no tardaba en ponerse en ventaja. Poco a poco la defensa llanera fue aplomándose y destruyendo las sociedades "verde-amarelhas". En el complemento la vinotinto fue animándose y llegando al arco brasileño aunque sin inquietar mayormente, pero le bastó con anular a los valores ofensivos brasileños quienes tampoco les fue bien cuando realizaron cambios de jugadores.




Ecuador y Paraguay empataron 0-0 en juego desarrollado en Santa Fe. Los primeros veinte minutos fueron de dominio albirrojo cuando no dejaron a los ecuatorianos tocar en el medio sector. Una vez que los hombres de medio campo hacia arriba se conectaron con el partido, pudieron llegar con toque corto y someter a su rival hasta el fin del primer tiempo.

En el complemento, Ecuador sufrió la ausencia de Valencia por lo que disminuyó su volumen ofensivo volviendo a dejar el manejo del compromiso a los paraguayos. Destacaron especialmente los defensas Araujo y Erazo y el portero Elizaga que atajó jugadas claves que bien pudieron haber significado el triunfo guaraní.

ECU: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Fricson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez (David Quiroz 81'), Antonio Valencia (Michael Arroyo 45'); Cristian Benítez, Felipe Caicedo
PAR: Justo Villar; Iván Piris (TA 51'), Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Edgar Barreto (Enrique Vera 37'), Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (Pablo Zeballos 83') (TA 90'); Lucas Barrios (Nelson Haedo Valdéz 73')




Calificaciones Selección Ecuador
Elizaga 9

Reasco 5
Erazo 7
Araujo 7

W. Ayoví 6

Castillo 6
Noboa 6

Méndez 5

Valencia 5
Benítez 4

Caicedo 5
Arroyo 5

Quiroz 4

No hay comentarios: