lunes, 4 de julio de 2011

Perú sorprende y Chile dio la vuelta

Fueron las principales novedades del inicio del Grupo C de esta Copa América 2011. Los partidos se disputaron en la ciudad de San Juan.


Uruguay y Perú empataron 1-1 en el duelo preliminar. Sorprendieron los peruanos sometiendo al rival con un juego bien estructurado y con toque. Paolo Guerrero (23 min.) aprovechó un pase largo y eludiendo al portero anotó para el cuadro del Rimac. Los charrúas se envalentonaron en los últimos cinco minutos y Luis Suárez (45 min.) pudo empatar antes de que los jugadores se vayan al descanso. En el complemento tuvimos un encuentro vibrante en el cual ambos equipos perdieron ocasiones de aumentar el marcador y el encuentro finalizó igualado.





Chile derrotó 2-1 a México en el cotejo de fondo. El dominio araucano era evidente con mucho mayor toque de balón de su rival, pero en un descuido defensivo, Néstor Araujo (40 min.) con golpe de cabeza puso en ventaja a los aztecas y con marcador 0-1 finalizó el primer tiempo. El cuadro mexicano parecía más aplomado en el complemento, pero una gran jugada chilena terminó con el toque de Esteban Paredes (66 min.) empatando el partido. Después, Arturo Vidal (73 min.) cabeceó tras centro de Fernández sellando la victoria chilena que mostrando un fútbol superior, se sobrepuso al susto inicial.

No hay comentarios: